Integrantes de la familia Petro que llegan a la casa de Nariño - Candela
Actualidad

Integrantes de la familia Petro que llegan a la casa de Nariño

Varios colombianos se preguntan cual es la familia que llegará a la casa de Nariño luego de que Gustavo Petro se posicione el próximo 7 de agosto.

Si bien la mayoría de los simpatizantes de la campaña de Petro y del Pacto Histórico conocen un poco sobre quienes llegarán a ocupar la casa de Nariño en los próximos 4 años, la familia Candela te contará algunos detalles sobre cada uno de los integrantes de la familia Petro. ¡Sigue leyendo!

Petro y su familia son los que llegan a la casa de Nariño

No solo hablaremos de quienes podrán residir en la casa de Nariño sino como tal de la familia del presidente electo, ya que debido a su anonimato o trabajo fuera de los medios políticos, no se les conoce muchos detalles, en especial sobre a hijos.

Verónica Alcocer

Alcocer lleva 22 años de matrimonio con Petro luego de conocerlo en una charla que el hoy electo presidente dio en la universidad en la ella estudiaba derecho; nació en Sincelejo en 1976, si bien creció en una familia de derecha tuvo la oportunidad de conocer distintos cargos públicos que le permiten entender el funcionamiento de los contextos políticos del país desde otras visiones.

Nicolás Petro Burgos

Es uno de los hijos que opto por seguir los caminos de su padre en el área de la política nacional, por lo que es actual diputado por el Atlántico. Nicolas es el primogénito de Petro, producto de la relación con Katia Burgos.

Andrés Gustavo Petro

Durante la militancia de Petro en el M-19 tuvo una relación con Luz Herrán Cárdenas y surgió el primer hijo de este amor, quien ha optado por mantener una vida alejada de los medios, la política nacional y la carrera política hecha por su padre, incluso decidió llevar su vida en el exterior.

Andrea Petro

Andrea es la hija mayor del presidente electo, a quien hizo abuelo de dos pequeñas niñas; también hija de Luz Herrán. Su infancia se dio en Bélgica, ya que Petro se encontraba ejerciendo un cargo público en mencionado país, por lo que prefirió continuar su vida en Europa; actualmente vive en Francia con sus dos hijas.

Sofía Petro Alcocer

Es hija del matrimonio con su actual esposa Verónica, y fue una pieza pública fundamental, finalizando su campaña para la presidencia, que le ayudó a lograr el triunfo. Ella no solo ha participado en diversos debates y ha apoyado una que otra causa como el feminismo, sino que se decide actualmente estudiar ciencias sociales en Francia.

Antonella Petro Alcocer

La menor de la familia Petro tiene 14 años y se encuentra en su educación secundaria. Actualmente hace parte del Liceo Francés y se le ha visto muy unida a su padre; no solo en la campaña sino durante su proceso de crecimiento.

Comenta tus opiniones sobre la familia Petro. No olvides compartir esta nota con tus amigos y familiares para que conozcan un poco más de quien será nuestro presidente durante los siguiente 4 años.

Te podría interesar…

Comentarios de Facebook

Back to top button