Niño fan de Egan Bernal murió, sus familiares y el ciclista se pronunciaron | Candela
Actualidad

Niño fan de Egan Bernal murió, sus familiares y el ciclista se pronunciaron

Familiares del niño seguidor de Egan Bernal hablan de su fallecimiento. La lamentable noticia tiene conmocionados a los colombianos.

Este domingo 18 de julio, los corazones de los colombianos se llenaron de luto luego de que se diera a conocer que Julián Gómez, un niño que en 2019 se hizo famoso por llorar de emoción al ver que el ciclista Egan Bernal ganó el Tour de Francia, muriera en un accidente en la carretera.

El tío y el abuelo del niño dieron entrevistas a diferentes medios de comunicación donde en medio de lágrimas tildaron este hecho como un acto de “intolerancia contra los ciclistas”.

Como se ha informado hasta el momento, Julián fue arrollado por una mula cuando entrenaba con su abuelo en la carretera cerca de Zipaquirá.

Íbamos por la berma de la carretera y el tipo de la tractomula nos estaba pitando desesperado. Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar”, expresó Guillermo Torres abuelo del niño.

Niño fan de Egan Bernal falleció en accidente en carretera

No me di cuenta en qué momento trastrabillo mi nieto. No me di cuenta cómo se fue entre las llantas de la mula. Cuando miré él ya estaba ahí. Él (conductor) empezó a sonar las cornetas no sé para qué porque nosotros íbamos en fila india y por la berma. Él iba peleando con ciclistas. Nos arrimó tanto la mula que el niño se puso nervioso y se descontroló, creo yo”, agregó.

Por parte de Guillermo Caicedo, Tío de fallecido ciclista de 13 años, culpó al conductor de la mula por hacer maniobras peligrosas cerca del andén.

Fue un caso de intolerancia de los conductores con los ciclistas. El conductor de la mula nos empezó a acosar con las cornetas y a arrimarnos demasiado la mula. Nosotros íbamos en fila india”, indicó.

Añadió: “Este señor no tenía ganas de matarlo, pero las circunstancias lo llevaron a eso por pura intolerancia”.

El llamado es a la tolerancia con los ciclistas. La gente no ha entendido que los ciclistas de alto rendimiento no pueden entrenar en la ciclovía porque esas no están diseñadas para esa clase de entrenamientos. Nos toca por las calles y hay que tener paciencia, no agredirnos de esa forma”, dijo.

Por último, Guillermo Caicedo habló a City Tv de las aspiraciones y el amor por el ciclismo de Julián. El hombre aseguró que el niño quería “tenía ilusiones de ser un gran deportista y tenía las condiciones para serlo”.

Julián era un niño muy lindo, buena persona. Yo quería que él cumpliera sus sueños y le enseñaba cosas del ciclismo. Estaba muy pendiente de las técnicas y me preguntaba muchas cosas”.

Cabe destacar que Egan Bernal publicó un video en sus redes sociales donde mostró el dolor que le produjo esta lamentable noticia.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button