Background

Hincha del Tolima pide perdón a Cataño por agresión

El hincha del Tolima que agredió a Daniel Cataño pide perdón por medio de un video publicado en redes sociales luego de que el partido no lograra llevarse a cabo.

Hincha del Tolima pide perdón a Cataño por agresión

El domingo 12 de febrero del 2023 se llevaron a cabo los últimos partidos correspondientes a la fecha 4 del torneo apertura de la Liga BetPlay. Entre los partidos más destacados estaba el encuentro entre Millonarios FC y Deportes Tolima. Este compromiso se programó para las 6 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la ciudad de Ibagué, pero no se pudo disputar debido a un hecho que se dio minutos antes del pitazo inicial. Si señores, de esos hechos que viene con violencia incluida.

Un hincha del Tolima pide perdón por pegarle a exjugador del Tolima

El mediocampista ofensivo y ex jugador del Deportes Tolima, Daniel Cataño, estaba en la cancha preparándose para iniciar el partido, cuando de repente, un aficionado de la escuadra ‘vinotinto y oro’ salto desde las tribunas al campo de juego, corrió hacia donde estaba Cataño y lo golpeó en la nuca. Acto seguido, el nacido en Bello, Antioquia persiguió al agresor, le devolvió el golpe y lo derribó.

Por esta acción, el integrante del conjunto ‘embajador’ fue expulsado. Tras la roja, los jugadores de la escuadra ‘albiazul’ decidieron no competir por “falta de garantías”, argumentando que su seguridad estaba en riesgo, por lo que entraron a los camerinos.

Un día más tarde, el agresor de Daniel Cataño, identificado como Alejandro Montenegro quedó en libertad. Según afirmaron las autoridades, el aficionado al Tolima no fue presentado ante un juez, porque el delito de lesiones personales es conciliable. Por esta razón, Montenegro tendrá que asistir a una audiencia de conciliación con Daniel Cataño, pues el jugador presentó una denuncia formal.

Además, el hincha de la escuadra ‘vinotinto y oro’ apareció en un video publicado en redes sociales, donde pidió disculpas por haber golpeado al futbolista y lamentó que el partido entre el cuadro capitalino y el equipo tolimense no se haya podido llevar a cabo.

“Sancionar a las tribunas oriental y familiar (nororiental) por la apología a la violencia al aplaudir al hincha que agredió al jugador de Millonarios. Sanción al hincha agresor y pedir su no ingreso a ningún estadio de Colombia. Sanción a las barras de Millonarios, que agredieron al Esmad.”

Recientemente, el Secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, anunció las siguientes medidas:

Finalmente, no se conoce algún pronunciamiento por parte de Cataño o de Millonarios tras viralizado este video. ¿Tienes alguna opinión? Déjala en los comentarios y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No