¡La Selección Colombia femenina le ganó a Ecuador! - Candela
Actualidad

¡La Selección Colombia femenina le ganó a Ecuador!

¡Felicitaciones a las chicas superpoderosas! La Selección Colombia de fútbol femenina hizo un partidazo de lujo ante Ecuador, en la fase de grupos.

Definitivamente uno de los fuertes deportivamente de nuestro país es el fútbol y si bien no hemos dado la talla en algunos partidos, de la división masculina, ya sea porque hemos bajado el rendimiento o porque no logramos la deseada definición; la selección femenina se puso la 10 en esta Copa América, en la que Colombia es la sede. Recordemos que las chicas superpoderosas vienen haciendo no solo su trabajo deportivamente sino en conciencia, ya que desde hace unos días se conoció la noticia de que no habrá ligar superior femenina en el país; en este segundo semestre.

Desde el 8 hasta el próximo 30 de julio se está realizando la Copa América Femenina. En ella los países mandan a sus mejores jugadoras, a dejar hasta el último aliento y levantar la soñada copa. Durante esta versión Colombia fue la escogida como casa, por lo que los partidos se están jugando en Cali, Armenia y Bucaramanga.

La Selección Colombia femenina está sudando la camiseta

El domingo se llevó a cabo uno de los partidos de la fase de grupos, en el que nuestras cafeteras se encontrarían en la cancha con las ecuatorianas, lideradas por Emily Lima. Recordemos que nuestras jugadoras llegaron invictas al partido, por lo que el triunfo les asegura el liderato del grupo A. En el que están Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, y llegar a las semifinales.

No cabe duda de que en este partido, ganado por la tricolor, hubo varias figuras que no solo mostraron todo su talento, sino el nivel futbolístico que hay en nuestra tierra. Desde los primeros minutos Linda Caicedo, Catalina Usme y Leicy Santos buscaron opciones de gol; sin embargo, fue Mayra Ramírez quien logró poner el primer gol en el campo.

Posteriormente Linda Caicedo anotó el segundo gol, antes de finalizar el primer tiempo en el que las ecuatorianas habían logrado el empate con Nicole Charcopa. Otra figura importante de las superpoderosas es la arquera Andrea Morán, quien dejó claro que en nuestro arco no entra nada. El estadio Pascual Guerrero fue la casa para disfrutar de estos 90 minutos de juego.

Por otro lado, el siguiente encuentro de la Selección Colombia femenina será el miércoles 20 de julio contra la Selección Chilena. Este es un partido de infarto ya que Chile es uno de los equipos que se lleva las ovaciones en esta Copa. Con esa victoria tendríamos un paso asegurado a las semifinales y por su puesto uno más cerca de alzar la copa.

Déjales tus mensajes de felicitación y apoyo en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button