Ministerio de salud aprobó tercera dosis para mayores de 18 años - Candela
Actualidad

Ministerio de salud aprobó tercera dosis para mayores de 18 años

A partir de este miércoles se podrá acceder a una tercera vacunación. Ministerio de salud aprobó tercera dosis para mayores de 18 años contra el covid 19.

Con el objetivo de blindar a toda la ciudadanía y de extender el periodo de inmunidad a miras de un posible cuarto pico de contagios, la autoridad en salud hizo algunos anuncios.

El virus no se ha ido, y los contagios se siguen presentando en varias ciudades del país, es por eso que la vacunación se convierte en una de las herramientas claves para combatir la pandemia.

View this post on Instagram

A post shared by Kumkum Patel MD,MPH—GI Doctor (@dr.gut_motility)

Ministerio de salud aprobó tercera dosis para mayores de 18 años y aclaró dudas

El ministro de salud, Fernando Ruiz, dio a conocer las nuevas pautas de vacunación en el país. La tercera dosis es una realidad para todos quienes ya hayan cumplido 6 meses de haber completado su esquema (2 dosis). En el caso de los vacunados con Janssen (1 sola dosis), también aplica el mismo tiempo.

A partir de este 24 de noviembre, las personas que cumplan con el requisito de los seis meses ya podrán acceder a la tercera dosis de refuerzo. En este sentido, podrán, como habitualmente se hace, acercarse a los diferentes puntos de vacunación para recibir la inmunización.

Cabe aclarar que en días pasados ya se había autorizado la tercera dosis de biológicos para mayores de 50 años, en este caso, dice el ministro, no hay ventana de 6 meses, sino de 4. Es decir, no deben esperar los 6 meses para aplicar la dosis de refuerzo.

Comparte esta información en tus redes sociales, a toda tu familia y amigos les servirá mucho.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button