Muertos y heridos en el derrumbe de corraleja en el Espinal - Candela
Actualidad

Muertos y heridos en el derrumbe de corraleja en el Espinal

Este domingo se presentó una tragedia en el Tolima luego del derrumbe de una corraleja en el Espinal, ya son varios los muertos y el departamento se declaró en crisis hospitalaria.

Uno de los eventos que a la fecha sigue consolidándose entre los que más asistentes acumula son las corridas de toros, si bien en varios lugares, como por ejemplo Bogotá, se prohibió este tipo de actividades en otros lugares del país sigue siendo una tradición muy importante culturalmente, como las peleas de gallos o el coleo.

A pesar de que no hay una reglamentación como tal para llevar a cabo estos eventos, y que hasta el mismísimo presidente electo Gustavo Petro anunciara que luchará en contra de cualquier maltrato animal, la forma en la que se realiza y sobre todo el lugar, debe cumplir con ciertas indicaciones de seguridad para evitar accidentes. No obstante, una de las víctimas de, al parecer, la no implementación de estas medidas y lo que hasta ahora se ve como una tragedia sin precedentes, es el Espinal.

El derrumbe de corraleja en el Espinal ha dejado 6 muertos

Hace unas horas se conoció el trágico a través de distintas grabaciones, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, el suceso que ocurrió en una de las corralejas del Espinal en plena celebración del día del padre y del conocido festival de San Pedro. En los videos, se puede ver como una de las graderías compuesta por 8 palcos; que de hecho estaba construida con madera y guadua, se empieza a desplomar ocasionado que varias personas resultaran heridas e incluso muertas.

Las aterradoras imágenes no solo muestran el desespero de las personas que se encontraban en los otros lugares, sino como el toro corre desesperado por el lugar; generando que el pánico se apodere de las personas que alcanzaron a salir o que no resultaron lesionadas tras la fuerte caída. Así mismo, se conoció que mencionado animal logró escaparse mientras recibía algunos golpes y lo que parecen ser puñaladas por varios asistentes a la corrida. Según fuentes no oficiales el animal también murió.

Pasados algunos minutos del desplomo, se presentó la Defensa Civil para tratar de atender en el menor tiempo posible a las personas del lugar; sin embargo, el mismo director Luis Fernando Vélez confirmó que en el lugar fallecieron instantáneamente 2 personas mientras que 4 más, incluyendo un menor de 1 año, murieron en el centro médico. Hasta el momento se han atendido alrededor de 150 personas en los hospitales del municipio, y según lo dicho por Noticias Caracol ya van más de 500 heridos.

Crisis hospitalaria en el Espinal

Luego de que se presentara este accidente los heridos fueron trasladados a los diferentes centros médicos del municipio, sin embargo teniendo en cuenta que su sistema de salud no es el mejor, en estas situaciones, se decretó alerta amarilla hospitalaria para la atención de los afectados. De igual forma el concejal Iván Ferney Rojas indicó que el hospital principal está totalmente colapsado por lo que pide apoyo de los hospitales vecinos y de los servicios de ambulancia, ya que al parecer aún faltan varios heridos por atender.

La Alcaldía también mostró su preocupación por el derrumbe de corraleja en el Espinal, que, según varios habitantes, fue una tragedia anunciada no solo por la calidad en la que se encontraba la corraleja, sino porque el día de ayer ya se había presentado un problema en medio de la corrida.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio.”

Comunicado de prensa Alcaldía del Espinal.

Por lo pronto, se sabe que los entre los muertos hay 4 mujeres, un hombre y un menor de edad; esta noticia fue dada por el gobernador del Tolima Ricardo Orozco.

Noticia en desarrollo.

Déjanos tus comentarios y opiniones en los comentarios y no olvides compartir la nota con tus amigos.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button