Background

El Ministerio de Trabajo abrió vacantes para trabajar y con sueldos de más de 2 palos

Las ofertas de empleo del Ministerio de Trabajo tiene cargos para todo el mundo y con sueldos que superan los dos millones.

ofertas de empleo del Ministerio de TrabajoFoto: Canva

El Ministerio de Trabajo de Colombia ha lanzado una convocatoria para suplir 1.300 vacantes de empleo para diferentes niveles y profesiones. Esta oportunidad está abierta para todos los colombianos que deseen ingresar a la carrera administrativa o ascender en caso de que ya trabajen en el Ministerio. Dentro de las vacantes disponibles, se encuentran 276 puestos destinados especialmente para bachilleres.

¿Cuáles son las vacantes de empleo del Ministerio de Trabajo?

  • Auxiliar administrativo: se encargarán de “desempeñar funciones de oficina encaminadas a facilitar el desarrollo y ejecución de las actividades del área de desempeño”. Este puesto no necesita experiencia y el salario es de $2’010.894.
  • Conductor mecánico: su función es manejar el vehículo que le asigne la entidad “para el servicio de transporte de personas autorizadas, documentos, mercancías y demás elementos similares que se le encomienden”. Se exige diez meses de experiencia relacionada y licencia de conducción categoría C1. El salario es de $2’100.304.
  • Secretario ejecutivo: su objetivo es “realizar labores administrativas y logísticas” del área dispuesta. Se puede postular si cuenta con mínimo 24 meses de experiencia relacionada. El salario es de $2’422.432.

Para poder participar en este proceso de selección, es necesario registrarse en la plataforma SIMO donde se encuentran publicadas todas las vacantes. Además, los interesados deben cumplir con los requisitos mínimos del puesto al que deseen aplicar y no estar inscritos en la modalidad de ascenso en este proceso de selección.

Es importante destacar que los seleccionados deberán presentar todas las pruebas y actividades previstas por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) en las fechas establecidas. Asimismo, no deben estar incursos en causales de inhabilidad, incompatibilidad o prohibiciones para desempeñar empleos públicos.

¿Qué opinas de las ofertas de empleo del Ministerio de Trabajo? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No