Background

¡Hay una forma de sacar el pasaporte colombiano gratis!

Por si no lo sabías, hay un pasaporte colombiano gratis. Acá te contamos lo que debes hacer para poder obtenerlo.

pasaporte colombiano gratisFoto: Canva

El pasaporte colombiano es un documento esencial para los ciudadanos colombianos que desean viajar fuera de Colombia por diversas razones, como trabajo, estudio o turismo. Emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, este documento verifica la identidad y el estado migratorio de los ciudadanos colombianos en el extranjero, siendo fundamental para ingresar a otros países.

Adquirir el pasaporte ordinario implica presentar una serie de documentos, como la cédula de identidad, y pagar un total de $207.000, que incluye el impuesto de timbre. Este procedimiento lo deben hacer todos los ciudadanos que buscan aprovechar las becas para colombianos en el exterior o simplemente viajar. Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay un tipo de pasaporte colombiano que no tiene costo alguno. ¿Cómo así?

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano gratis?

Así es, en Colombia hay una opción para sacar este documento sin pagar un solo peso. Además, se entrega el mismo día de la solicitud. Las personas que pueden solicitar deben estar pasando por alguna de estas situaciones:

  • Deportados: aquellos que han sido devueltos a Colombia por otro país. 
  • Expulsados: aquellos que han sido expulsados de otro país por haber cometido un delito o por violar las normas migratorias. 
  • Repatriados: aquellos que han regresado a Colombia después de haber vivido en otro país durante un tiempo prolongado. 
  • Polizones: aquellos que han ingresado a otro país de forma ilegal. 
  • Personas en estado de vulnerabilidad o indefensión: aquellos que se encuentran en una situación de extrema necesidad o que no cuentan con los medios para pagar el pasaporte ordinario. 

Cabe destacar que, para quienes deseen solicitarlo, se pide a través del programa “Estado Amigo” del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Qué opinas del pasaporte colombiano gratis? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No