¡Póngase las pilas! Nueva modalidad de robo en UBER

Desde hace algunos días varios usuarios vienen denunciando una nueva modalidad robo en la plataforma de servicio de movilidad UBER. ¡Qué no le pase!

¡Póngase las pilas! Nueva modalidad de robo en UBER

Uno de los modelos de transporte más usado por los colombianos son las plataformas que, si bien se sigue cuestionando en las cortes si su trabajo el legal o no, le dan la posibilidad a más de uno de llegar a sus ligares de trabajo, a sus casas u otros trayectos. Sin embargo, cada vez son mayores los casos de robos por parte de los conductores.

Lo anterior es preocupante para los usuarios quienes, en la mayoría de los casos, se siente más seguros usando este tipo de alternativas a montarse a un Transmilenio. Sobre todo, por el tema de la inseguridad y las nuevas modalidades que se han montado los pillos para quitarle a los ciudadanos sus pertenencias. En un abrir y cerrar de ojos.

La nueva forma de robo en UBER nos puede pasar sin que lo notemos

Por medio de algunas denuncias expuestas en plataformas como Twitter o Facebook, algunos usuarios frecuentes de la aplicación dieron a conocer la nueva modalidad que pueden estar usando los amigos de lo ajeno para dejar a los pasajeros sin sus objetos personales.

Al parecer, la modalidad consiste en esperar a que el usuario, principalmente en la madruga y saliendo de los bares o fiestas, se duerman. Posteriormente le quitan alguno, o todos, lo objetos que sean visibles y más fáciles de quitar. En ese punto es donde entrar un tercero, ya sea en una moto u otro vehículo, que por la ventana del conductor recibe estos objetos y se marcha. Como resultado, el conductor puede llegar tranquilamente al lugar de destino del usuario.

Esto le permite al conductor que, al finalizar el trayecto, pueda quedar totalmente libre en caso de que el usuario lo note antes de irse y busque a las autoridades. Esta situación es preocupante no solo por el hecho de perder los objetos personales, sino que, en algunos casos, se ha notado que suelen aplicar ciertos sedantes que desinhiban al usuario. Así mismo, han logrado conseguir buenos puntajes en la aplicación parmitiendo que el pasajero se sienta en confianza. Después que se monta la denuncia en la aplicación los ladrones proceden a eliminar su perfil.

Por ahora, no se conoce algún tipo de sanción por lo que si tú o tu familia son víctimas de esta modalidad es importante hacer la denuncia en la aplicación. También en la policía y en la fiscalía. De igual forma visitar al médico para hacer un chequeo general y confirmar que no te aplicaron algún tipo de droga. ¿Has vivido una situación similar? Déjanos tu respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales. ¡Entre todos nos cuidamos!

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No