¡Mucho cuidado con esta modalidad de robo de celulares! - Candela
Curiosidades

¡Mucho cuidado con esta modalidad de robo de celulares!

La inseguridad tiene azotada a la capital por lo que conocer la modalidad de robo de celulares que ahora están implementando los ladrones es fundamental.

Nuestra capital colombiana es un lugar que causa odios y amores y aunque nos han considerado unas de las mejores ciudades para visitar en el mundo sería un mentira no decir que la inseguridad es un factor que le preocupa a los turistas y a los residentes. Cabe destacar que esta problemática lleva varios años y que se han realizado distintas intervenciones, como la del Bronx y o las “ollas” de los barrios la percepción de inseguridad no cambia.

Por otro lado, los amigos de lo ajeno aprovechan cualquier circunstancia para quitarle sus pertenencias a los capitalinos.

La modalidad de robo de celulares que busca sacar la información personal

Para que lo roben a uno no importa el lugar ni la hora, por lo mismo el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional junto con los informes realizados por distintos medios determinan que uno de los lugares en los que el robo de celulares es el pan de cada día es la localidad de Chapinero, en la UPZ del Chicó Lago. En especial en barrios como El Retiro, Antiguo Country, Porciúncula, Quinta Camacho, Chico Norte III y La Cabrera.

“Según el Siedco, de enero a junio de 2022 se han presentado 1.311 casos de hurto de celulares, 352 más que en el mismo periodo de 2021, cuando hubo 959, lo que representa un aumento del 36,7 por ciento.”

Expresó El Tiempo en su informe.
Mano en el teclado de un computador para representar el robo de información

A pesar de que las formas de hurto se dan a pie, en bicicletas, motos y hasta vehículos hay un tema que tiene bastante preocupados a las autoridades y es el tema de una nueva modalidad. En esta lo que se pretende no es solo robar el dispositivo móvil sino lograr sustraer la mayor información posible, con el fin de extorsionar a sus dueños. Para realizar esta técnica utilizan aparatos especializados o personas con los conocimientos en el área, para desencriptar el celular y así acceder a los contenidos de la galería, mensajes y hasta cuentas bancarias.

“Es una nueva modalidad de hurto, pero es nueva por el fin y por la forma como se desarrolla después. Ahora, al acecho están los marcadores. Ellos buscan un teléfono que sea bueno, ya no por la marca, sino por la información que se pueda desencriptar.”

Dijo una fuente de la Fiscalía a El Tiempo.

A pesar de que las autoridades y los habitantes de los sectores afectados trabajan continuamente para evitar los hurtos, esta modalidad, y otras hasta con policías falsos, se siguen presentando. ¿Conoces a alguien que haya o esté pasando por esta situación? Cuéntanos la experiencia en los comentarios y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales, seguro más de uno te lo agradecerá.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button