¿Qué es la quinua y cómo consumirla? Tu cuerpo lo agradecerá | Candela
Beneficios

¿Qué es la quinua y cómo consumirla? Tu cuerpo lo agradecerá

Esta semilla es de gran beneficio para el organismo. Si te has preguntado qué es la quinua y la manera como la puedes consumir, esta nota es perfecta para ti.

La naturaleza nos ofrece alimentos y frutos que nos benefician a diario. Semillas, plantas y frutos están a nuestra disposición para curar desde un dolor de cabeza hasta un cólico.

foto de semillas de quinua regadas

La quinua o quinoa es una semilla perteneciente a la familia de las amarantáceas, clasificadas como granos integrales. Es originaria de Suramérica y su consumo se ha popularizado en las últimas décadas.

foto de semillas de quinua

Beneficios de la quinua

Posee gran cantidad de nutrientes que se pueden aprovechar al máximo, sobre todo si se desea reemplazar ciertos alimentos para obtener fibra, evitando problemas estomacales.

foto de quinua con tomate

Sistema digestivo

La quinua contiene 8 aminoácidos esenciales para el ser humano. Es una aliada en la alimentación suplementaria ya que su harina se puede usar en múltiples preparaciones.

foto de hamburguesa hecha con quinua

Fuente de proteína

Por cada 100 de gr de quinua, esta puede contener entre 12 y 16 gramos de proteína. Convirtiéndola en una proteína de alto valor biológico.  

foto de preparación con quinua

Sistema óseo

La quinua es rica en sustancias alcalinas (magnesio y calcio) ideales para el fortalecimiento de huesos y cartílagos.

foto de preparación con quinua

¿Cómo preparar la quinua?

Las semillas de quinua deben lavarse muy bien antes de cocinarlas. Con un colador puedes realizar el proceso dos veces para dejarla totalmente limpia de saponinas (hongos).

foto de lavado de quinua

Se pone a hervir en un recipiente amplio, debido a que las semillas se expanden. Tras unos minutos en punto de ebullición, ya está lista para consumir en ensaladas o moliéndola para convertirla en harina y realizar preparaciones con ella.

foto de plato con quinua cocinada

¿Conoces alguna receta con quinua? ¿Sobre qué otra semilla quieres tener más información? Déjanos conocer tus respuestas en los comentarios de esta nota. Recuerda que puedes compartir esta información en tus redes sociales con toda tu familia Candela

Comentarios de Facebook

Back to top button