Listeners:
Top listeners:
Bogotá Candela 101.9 FM 🔥
Cali Candela 102.5 FM 🔥
Casanare Candela 94.7 FM 🔥
Eje Cafetero Candela 95.1 FM 🔥
Bienestar Mauricio Hernández 17 diciembre, 2022
Conoce qué ejercicios puede hacer una mujer embarazada y cuáles son los beneficios de realizar actividad física durante esta etapa.
Mantener activo el organismo durante este periodo es vital para la salud de la madre y el bebé. Un estilo de vida saludable combinado con actividad física siempre traerá buenas consecuencias a la hora del parto y de la crianza. El cuerpo femenino es una verdadera prueba de elasticidad y fuerza.
Durante el embarazo puede alterar su funcionamiento con el fin de mantener con vida el feto y brindarle todas las garantías para su desarrollo; es por eso que debemos velar por su salud y buen estado. No cabe la menor duda que el ejercicio es beneficioso tanto para mamá e hijo, una actividad física dirigida y llevada a cabo con las precauciones necesarias permitirá un embarazo saludable y feliz.
Existen rutinas de aeróbicos perfectas para realizar durante el embarazo, o incluso disciplinas deportivas especializadas.
Dirigidas para mujeres que se encuentran en el primer trimestre del embarazo. En esta etapa es clave mantener calma y quietud, pues es en cuando más se presentan cambios en el cuerpo y el bebé se adapta. Caminar, trotar en terreno plano o montar bicicleta en condiciones normales sin pendientes o ascensos excesivos. Si lo deseas puedes realizar peso para tonificar con pequeños objetos.
En esta etapa podrás aumentar la intensidad de tus paseos o caminatas. Es primordial que escuches tu cuerpo y vayas hasta donde te lo permita y no lo sobrecargues. La natación es una excelente opción ya que puedes liberar la presión de tu cuerpo y olvidarte del peso adicional que has ganado con el bebé.
Para culminar tu dulce espera es importante que te alistes para el momento del parto. Sigue caminando y trotando. Aquí es muy beneficioso el ejercicio aeróbico con las piernas y la cadera, puedes practicar yoga y estiramientos constantes que le otorguen elasticidad a tu organismo. Recuerda que tu centro de gravedad cambió con la presencia del bebé, así que debes tener cuidado de no caerte o lastimarte.
Ante cualquier duda antes o durante de las practicas deportivas acude a tu ginecólogo o médico de cabecera. Cada embarazo es diferente y con necesidades únicas.
Aunque cada organismo es diferente y se adapta al estado de embarazo de forma distinta, lo recomendable es realizar al menos 30 minutos de actividad física dirigida diariamente.
¿Qué ejercicios puede hacer una mujer embarazada según tu experiencia? ¿Los has practicado? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, seguro hay alguna amiga o familiar que querrá saberlo.
Encuentra más de:
rutinas de ejercicio Salud y bienestar
Haz parte de la familia Candela, regístrate, participa en nuestros concursos y gana