Las famosas y los entrenadores siempre nos hablan de la importancia del entrenamiento físico en nuestra vida y cuerpo, pero no todos nos hablan de los beneficios de las fajas para hacer ejercicio. Aquí te los contamos.

Ya es un lugar común ver a famosas como las Kardashian entrenando y haciendo ejercicio con fajas alrededor de sus cinturas, ¡y como si nada! ¿Esto es saludable? Y si no hace daño, ¿cómo hacerlo correctamente?

¿Son buenas o malas las fajas para hacer ejercicio?
El portal Fashiontimes, especialista en tendencias fitness, indica que es bueno ponerse faja para hacer ejercicio, pero no de cualquier manera ni con cualquier faja. Ellos compartieron los consejos de la entrenadora personal Bianca Jade sobre cómo usar fajas y ‘entrenadores de cintura’ mientras hacemos ejercicio.
- No cualquier faja sirve para hacer ejercicio: Pregunta por un ‘entrenador de cintura’, que debe ser cómodo y de materiales que permitan la sudoración.
- El fin de entrenar con esta prenda debe ser sudar más y dar soporte a tu espalda, no debe lastimarte ni ahogarte por falta de aire.
¿Se puede hacer ejercicio y entrenar las piernas usando faja?
“En este ejercicio, el ‘entrenador de cintura’ te impide arquear la espalda y estimular el calor durante un entrenamiento más intenso. Acuéstese boca arriba manteniendo la espalda y las caderas en contacto con el piso; levanta las piernas hasta un ángulo de 90 grados con el suelo. Haz 4 series de 15″.
Explicó a dicho medio la experta.

Te podría interesar…
¿Puedo hacer cardio si estoy usando faja?
“Sí, si usas una faja con las características que indicamos arriba. Puedes montar bicicleta, hacer caminadora, escaladora, elíptica, o simplemente salir a correr. Un ‘entrenador de cintura’ te ayudará a sudar aún más”.
Dijo la entrenadora.

¿Puedo hacer cuclillas o sentadillas si estoy usando una faja?
“Un ‘entrenador de cintura’ te ayudará a mantener una postura adecuada durante este ejercicio para fortalecer tus muslos; baja tu trasero tan cerca del suelo como te sea posible mientras mantienes los pies (sin despegarlos del piso) paralelos a la anchura de los hombros”.
Indicó Jade.

Debes fijarte que la faja sea de las que se ajusten con materiales fáciles de manipular como velcro, en vez de incómodos ganchos o pinzas.
¿Qué opinas? Si tienes amigas que usen fajas, comparte esta nota con ellas, ¡te lo agradecerá mucho!