Background

Apego evitativo: personas que no se comprometen

¡Pilas! El apego evitativo podría estar generando problemas en tu vida y sin que lo sepas, pues se trata de un enemigo silencioso.

Apego evitativo: personas que no se comprometen

En primer lugar debemos aclararte qué es el apego y cómo afecta tu relaciones el apego es la vinculación afectiva entre dos individuos; también hace referencia al lazo íntimo que forma la personalidad del ser humano y su relacionamiento con el entorno.

¿Cómo es el apego evitativo?

En la infancia, aparece cuando los bebés o niños no rechazan la atención de los cuidadores pero tampoco intentan buscarla. En la adultez podrán ser personas que evitan expresar sus sentimientos porque creen que no deben hacerlo, no les gusta la intimidad y les cuesta tener relaciones duraderas.

Foto de una niña enojada con su mamá

Apegos evitativos en adultos

Suelen ser personas poco empáticas, que se enfadan cuando las otras personas muestran sus emociones, se sienten agobados por sus responsabilidades, prefiren no comprometerse y prefieren surpimir las emociones.

¿Cómo tratar a un hombre con apego evitativo?

Un hombre debe reconocer que tiene una intimidad emocional limitada y para ello es probable que necesite ir al psicólogo para que acompañe ese proceso que no es fácil. Por otro lado, hay que tratarlo con comprensión pero firmeza, para que empiece a reconocer las sensaciones emocionales y físicas de los demás y a aceptarlas. Esto aplica tanto para hombres como para mujeres.

Foto de un hombre enojado

Finalmente, si quieres saber cómo se apega un hombre a una mujer, te contamos que existen algunos tips, como conocer sus gustos, respetar su espacio y tener mucha paciencia, entre otros.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Te podría interesar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No