¿Para qué sirve el anís estrellado? Aprende todos sus usos | Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el anís estrellado? Aprende todos sus usos

Su fuerte sabor y aroma lo convierten en una especia única. Conoce a continuación para qué sirve el anís estrellado y cómo usarlo.

El anís estrellado quizá no es muy renombrado, sin embargo entre expertos cocineros es muy popular, ya que otorga gran sazón a los platos de alta cocina donde es empleado.

foto de anís estrellado

Es originario de China, y tiene propiedades medicinales. Adicional se emplea en recetas de postres, carnes y salsas. Se denomina estrellado, gracias a la forma de estrella de 5 puntas que tiene.

foto de un anís estrellado

Rico en proteínas, carbohidratos y fibra, el anís estrellado puede contener grandes cantidades de grasas saludables y vitaminas A y C. Además tiene minerales como hierro, magnesio, cobre y calcio.

foto de anís estrellado con naranja

Te podría interesar…

Para qué sirve el anís estrellado, conoce sus beneficios

Mira en seguida, todos los casos en los que puedes emplear esta especia:

foto de anís estrellado

Digestión

No solo por la cantidad de fibra que tiene. El anís estrellado puede estimular las enzimas digestivas, aumentado la producción de saliva, optimizando la digestión y evacuación.

foto de abdomen de mujer

Enfermedades respiratorias menores

Gracias a las propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas que tiene, el anís estrellado podría aliviar la congestión y limpiar las vías respiratorias. Algunos laboratorios lo emplean para la producción de jarabes expectorantes.

foto de mujer con gripa

Salud mental

Posee una enorme cantidad de vitaminas del complejo B, encargadas de mantener las células cerebrales activas, suprimiendo el nivel de homocisteína, responsable del daños en el cerebro.

ilustración del cerebro

Mal aliento

Varias cremas dentales tienen anís estrellado en sus fórmulas, debido a las propiedades antibacterianas. Por eso, también se puede masticar para alejar a los gérmenes y el mal aliento. 

foto de mujer con mal aliento

El último tip de para qué sirve el anís estrellado: Lactancia

Bien decían las abuelas que el anís estrellado ayudaba a aumentar la producción de leche materna, pues se ha comprobado que el anetol, sustancia presente en la composición del anís, si podría estimular este proceso.

foto de mamá lactando

¿Conoces otro uso del anís estrellado? ¿Lo has empleado en alguno de estos casos? Comenta tus respuestas y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales, a tus familiares les gustará saber esta información.

Comentarios de Facebook

Back to top button