¿Cómo sembrar zanahorias en casa? Ten siempre a la mano | Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar zanahorias en casa? Ten siempre a la mano

Cultivar nuestros propios alimentos es posible, económico y práctico. Si quieres saber cómo sembrar zanahorias y mejorar tu huerta casera, continúa leyendo.

La zanahoria es una verdura de excelente provecho. Su contenido alto en vitamina A, la convierte en una aliada importante de la salud visual. Su consumo puede ayudarnos a disminuir riesgos de contraer enfermedades de la córnea.

foto de zanahorias

Contiene betacaroteno, una encima indispensable para el crecimiento y fortalecimiento de uñas y cabello. Así que inclúyela siempre en tus ensaladas y acompañamientos.

foto de zanahorias

Cultivar zanahorias es posible, solo necesitas aprovechar los recursos que tengas a la mano. Las huertas caseras pueden desarrollarse en jardines, pasillos, terrazas, macetas y balcones.

foto de zanahorias con rama

Te podría interesar…

 

Cómo sembrar zanahorias, sigue estos pasos:

Apasiónate por la jardinería y la agricultura urbana sembrando zanahorias en tu casa.

foto de zanahorias con brócoli

Toma las zanahorias y corta la parte de arriba. Es preciso que no botes a la basura esta parte de la zanahoria.

ilustración de una zanahoria cortada

Ponlas en un recipiente con agua y espera a que empiecen a germinar, esto tardará de 8 a 16 días.

foto de cómo sembrar zanahorias

Cuando las nuevas plántulas tengan una altura de mayor a 7 cm, es momento de sembrar. Puedes emplear una maceta profunda.

foto de cómo sembrar zanahorias

Asegúrate que la tierra sea suelta y drenada, las zanahorias requieren sol y tierra húmeda constantemente. Al cabo de 7 semanas ya estarán listas.

foto de cómo sembrar zanahorias

Transcurrido el tiempo, ya podrás retirarlas de la tierra y cosecharlas. Recuerda que no todas las zanahorias crecen de la misma forma, así que éstas pueden estar un poco pequeñas y anchas.

foto de zanahorias cosechadas

¿Sembrarás zanahorias en casa? ¿Qué otro alimento te gustaría cultivar? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button