Bienestar

7 beneficios del jengibre para el cuerpo y la salud

7 beneficios del jengibre para el cuerpo y la salud que de seguro no conocías. Este tubérculo ha ganado mucha fama hace siglos por sus propiedades.

El jengibre o quion es una planta perteneciente a la familia de las zingiberáceas que crece en todas las regiones tropicales del mundo. Llega a crecer hasta 90 centímetros y sus hojas 20 cm. Sin embargo, su tallo subterráneo ha ganado gran popularidad en la culinaria.

Este tubérculo es usado principalmente en la cocina asiática, gracias a su sabor picante y alimonado, no obstante, se ha demostrado que también posee grandes beneficios para aliviar problemas intestinales, náuseas, vomito, coadyuvante antinflamatorio y antiséptico.

Propiedades del jengibre

Las virtudes de esta raíz se atribuyen a su riqueza en aceites volátiles. También posee sustancias fenólicas (gingeroles, shoagoles y gingeronas) enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio).

Beneficios del jengibre para la salud

foto de un pocillo y una raíz de jengibre

Te podría interesar…

 

  1. Mareo y nauseas: reduce los síntomas relacionados al mareo. Resulta muy útil para estas quejas durante el embarazo.
  2. Digestión: Los compuestos fenólicos en el jengibre ayudan a aliviar la irritación gastrointestinal, estimula la producción de saliva, bilis, y suprime las contracciones gástricas.
  3. Alivio de gripe: esta raíz es diaforético, lo que quiere decir que promueve la sudoración, calentando el cuerpo desde adentro, por lo que ayuda a disminuir los resfriados.
  4. Antioxidante: el jengibre es rico en antioxidantes lo que previene el envejecimiento prematuro.
  5. Antinflamatorio: los gingeroles, componentes activos del jengibre y responsables de su sabor picante son propiedades antinflamatorias muy potentes. Un estudio reveló que personas con artritis reumatoide presentan alivio del dolor e hinchazón y mejorías en la movilidad cuando consumen jengibre regularmente.
  6. Anticancerígeno: Los gingeroles también contribuyen a inhibir el crecimiento de células de cáncer colorrectal.
  7. Músculos: previene espasmos musculares y debilidad gracias a su alto contenido de minerales como magnesio, calcio y fósforo.

Comentarios de Facebook

Back to top button