Para qué sirve la semilla de chía, empieza consumirla - Candela
Bienestar

Para qué sirve la semilla de chía, empieza consumirla

Mucho se ha hablado de las propiedades de este alimento. Si quieres saber para qué sirve la semilla de chía y cómo consumirla correctamente, sigue leyendo.

Al momento de bajar de peso, buscamos cuanta receta o dieta le haya funcionado a familiares y amigos, y aunque no está mal probar, cada organismo es diferente y tiene tiempos únicos de asimilar ciertos alimentos.

foto de semillas de chía

Las semillas de chía son reconocidas por su alto contenido de fibra, además pueden ser muy útiles a la hora de eliminar toxinas, ya que tienen gran cantidad de antioxidantes.

imagen de semillas de chía

Durante años han sido incluidas en las dietas de cientos de personas. Existen muchas formas de consumirlas como batidos, agua, complemento de ensaladas y hasta en harina.

foto de semillas

Te podría interesar…

¿Para qué sirve la semilla de chía? Toma nota

Estos son los beneficios de las semillas de chía en tu organismo:

Fibra dietética

Es una excelente fuente de fibra, ayudando a reducir el colesterol del cuerpo. La chía absorbe el agua, formando una especie de gel que genera sensación de llenura.

Corazón

Por su alto contenido en Omega 3, la semilla de chía puede ser muy útil al momento de cuidar la salud del corazón y sistema cardiovascular.

Desarrollo y crecimiento

Ideal para el óptimo funcionamiento del organismo. La semilla de chía es rica en vitaminas del grupo B, encargadas del desarrollo celular.

foto de manos

Fuente de proteína

Si deseas empezar a reducir el consumo de carnes rojas, la semilla de chía es ideal, ya que tiene un alto porcentaje de proteína (5gr de proteína por cada 30gr de semillas).

foto de semillas de chía

¿Para qué sirve la semilla de chía? Huesos y dientes

El calcio que contiene la semilla de chía es ideal para el óptimo crecimiento de huesos y dientes. Perfecto para grandes y chicos.

foto de dientes
¿Cómo consumir la semilla de chía?

Existen varias maneras de consumirla: En agua, dejando reposar las semillas en una taza de agua por al menos 1 hora. Espolvoreándola sobre ensaladas, como complemento mezclándola directamente con yogures y cereales; moliéndola para obtener harina y licuada con frutas y cereales secos.

foto de batido con semillas de chía

¿Conoces otro beneficio de la semilla de chía? ¿Cómo la consumes? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota. No olvides compartirla en tus redes sociales, a tus familiares y amigos les servirá.

Comentarios de Facebook

Back to top button