¿Cómo sembrar frijol en casa? Conoce el proceso | Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar frijol en casa? Conoce el proceso

Sembrar nuestros propios alimentos es una alternativa eficiente y ahorrativa. Conoce cómo sembrar frijol en casa en esta nota.

Mantener en casa los alimentos necesarios para nuestra familia nos permitirá ahorrar tiempo y dinero. Además aseguramos una alimentación sana y balanceada.

foto de granos de frijol en una cesta

Las huertas caseras se han popularizado en los últimos años. No se necesitan grandes extensiones de tierra, con la ayuda de macetas y zonas ventiladas y con mucho sol, bastará para sembrar hortalizas, verduras, legumbres y como lo verás a continuación, cereales.

foto de frijol en cascara

Cómo sembrar frijol en casa paso a paso

Nos aportan fibra y vitamina B1, además que son deliciosos. Aprende cómo sembrar frijol en casa siguiendo estos pasos:

Semillas

Selecciona granos de frijol sanos, sin ninguna anomalía ni daño en su exterior.

foto de granos de frijol

Siembra

Puedes introducirlos en la tierra de una maceta a una profundidad de 3 cm. La planta de frijol es voluminosa, por lo que debes darle su espacio. Si la matera es pequeña, solo planta 2 granos, en caso de ser más grande puedes sembrar hasta 5.

foto de planta de frijol germinando

Regar, un paso clave de cómo sembrar frijol en casa

El frijol es una planta que requiere humedad constante, asegúrate de regarla día de por medio.

foto de planta de frijol

Plagas

Es muy llamativa para ciertas plagas, por lo que debes cuidarla de insectos y demás con repelente, en lo posible naturales.

foto de planta de frijol con insectos

Soporte

La planta de frijoles necesita soporte, por lo cual deberás enterrar palos de madera cerca a la plántula para que se vaya enredando en él y pueda continuar su crecimiento.

foto de planta de frijol con soporte

Cosecha, el último paso de cómo sembrar frijol en casa

Tras 3 meses, los fríjoles están listos para cosecharse. La planta solo produce una vez y muere, asegúrate de recolectar nuevamente granos para repetir el proceso.

foto sosteniendo granos de frijol

¿Sembrarás fríjoles en casa? ¿Qué otra legumbre desearías tener en tu huerta casera? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota. No olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button