Mantenerla en casa es necesario, ya que nos brinda bastantes beneficios. Si te has preguntado cómo cuidar una planta de aloe vera en tu hogar, esta nota es para ti.

El aloe vera es un tipo de suculenta que se extrae de la sábila. Su uso se ha transmitido generación tras generación, y es que, son tantos los beneficios que nos aporta esta planta que se hace necesario tenerla en casa.

Para hidratar el cabello, realizar mascarillas, complementar el shampoo, sanar heridas, aliviar quemaduras y hasta para jugos y batidos. El aloe vera cumple contiene antioxidantes y nutrientes necesarios para el organismo.

Su producción varía en todo el mundo, ya que existen más de 250 variedades a lo largo y ancho del planeta. En nuestros continente se da generalmente en climas áridos y secos.

¿Cómo cuidar una planta de aloe vera?
Como todas las plantas, la sábila tiene unos cuidados especiales para que sus tallos crezcan de forma sana y saludable. Conócelos:
Plantación
Debes sembrar la sábila en una matera de cualquier material, lo importantes es que su profundidad sea mayor a 10 cm, debido a que sus raíces son largas.

Tierra
Asegúrate que la tierra no esté muy compacta o húmeda, ya que esta planta requiere suelo seco.

Riego de una planta de aloe vera
Al menos una vez cada 2 semanas debes regarla, pero en cantidades mínimas. Permite que el agua circule y no se apose, generando más humedad de la necesaria.

Temperatura
La temperatura ideal de la planta de aloe vera se sitúa entre los 17ºC y 27ºC. Procura no exponerla al frío o lugares con temperaturas menores. Podrían secarla.

Reproducción de las plantas de aloe vera
En caso de querer obtener más plantas a partir de una misma cepa, fíjate en las nuevas plantas que brotarán cerca de la base. Córtalas cuando estén a una altura considerable y siémbralas directamente en la tierra.

Si te gustó este contenido tal vez quieras leer sobre las plantas carnívoras: cuidados y tipos. Déjanos saber en los comentarios sobre qué otra planta quieres tener más información. No olvides compartir esta nota en tus redes sociales.
Te podría interesar…