Cómo cuidar una planta de aloe vera, ¡es muy sencillo! | Candela
Bienestar

Cómo cuidar una planta de aloe vera, ¡es muy sencillo!

Mantenerla en casa es necesario, ya que nos brinda bastantes beneficios. Si te has preguntado cómo cuidar una planta de aloe vera en tu hogar, esta nota es para ti.

El aloe vera es un tipo de suculenta que se extrae de la sábila. Su uso se ha transmitido generación tras generación, y es que, son tantos los beneficios que nos aporta esta planta que se hace necesario tenerla en casa.

foto de planta de aloe vera

Para hidratar el cabello, realizar mascarillas, complementar el shampoo, sanar heridas, aliviar quemaduras y hasta para jugos y batidos. El aloe vera cumple contiene antioxidantes y nutrientes necesarios para el organismo.

Cómo cuidar una planta de aloe vera, ¡es muy sencillo!

Su producción varía en todo el mundo, ya que existen más de 250 variedades a lo largo y ancho del planeta. En nuestros continente se da generalmente en climas áridos y secos.

foto de varias plantas de aloe vera

¿Cómo cuidar una planta de aloe vera?

Como todas las plantas, la sábila tiene unos cuidados especiales para que sus tallos crezcan de forma sana y saludable. Conócelos:

Plantación

Debes sembrar la sábila en una matera de cualquier material, lo importantes es que su profundidad sea mayor a 10 cm, debido a que sus raíces son largas.

foto de los tallos de la planta de aloe vera

Tierra

Asegúrate que la tierra no esté muy compacta o húmeda, ya que esta planta requiere suelo seco.

foto de plantaciones

Riego de una planta de aloe vera

Al menos una vez cada 2 semanas debes regarla, pero en cantidades mínimas. Permite que el agua circule y no se apose, generando más humedad de la necesaria.

foto de planta pequeña de aloe vera

Temperatura

La temperatura ideal de la planta de aloe vera se sitúa entre los 17ºC y 27ºC. Procura no exponerla al frío o lugares con temperaturas menores. Podrían secarla.

foto de varias plantas de aloe vera

Reproducción de las plantas de aloe vera

En caso de querer obtener más plantas a partir de una misma cepa, fíjate en las nuevas plantas que brotarán cerca de la base. Córtalas cuando estén a una altura considerable y siémbralas directamente en la tierra.

foto de planta de aloe vera

Si te gustó este contenido tal vez quieras leer sobre las plantas carnívoras: cuidados y tipos. Déjanos saber en los comentarios sobre qué otra planta quieres tener más información. No olvides compartir esta nota en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button