¿Cómo sembrar lechugas en casa? Aliméntate saludablemente | Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar lechugas en casa? Aliméntate saludablemente

Tener hortalizas y verduras a la mano es una muy buena opción para mejorar tus hábitos alimenticios. Si quieres saber cómo sembrar lechugas, continúa leyendo.

La lechuga es reconocida como una de las hortalizas con menor cantidad de calorías, tiene nutrientes, minerales y vitaminas A, B,C y K. Además es una fuente óptima de hierro.

foto de varias lechugas

Posee gran cantidad de agua, incluso más del 80% de su composición es agua. Se ha comprobado que su consumo puede beneficiar al organismo humano. Es diurética por excelencia, debido a su alto contenido de agua, puede ayudar al correcto funcionamiento de los riñones y vejiga.

foto de lechuga crespa

Cómo sembrar lechuga, sigue estos pasos

Tener lechuga en casa será posible, haciendo uso adecuado de los recursos y siguiendo con atención estas indicaciones:

foto de lechuga roja

Debes tener un espacio mediano e iluminado. La tierra no debe ser muy seca. Asegúrate que tenga humedad constante y que esté alejado de lugares con insectos, caracoles y babosas.

foto de tierra

Riega las semillas (hay varias clases de lechugas, la más popular para huerta casera es la iceberg o crispino) debes tapar las semillas con una capa no mayor a 1 cm de ancho de tierra.

foto de semillas de lechuga

Al cabo de 5 a 6 días las plántulas empezarán a germinar, asegúrate de hidratarlas bastante. Cuando alcancen una altura de 7 a 9 cm estarán listas para trasplantarlas.

foto de semillero de lechuga

Uno de los pasos más importantes de cómo sembrar lechugas es trasplantarlas. Cuida sus raíces al momento de arrancarlas y volverlas a sembrar. La distancia entre planta y planta debe ser entre 15 y 20 cm.

foto de siembra de lechuga

Las plantas alcanzarán una altura de 15 cm, también macollarán y brotarán de ellas más hojas, puedes retirar las hojas para consumo intermitente o si lo deseas, cortarlas todas para que vuelva a germinar la planta.

foto de lechuga

Las plantas cortadas germinan de 3 a 4 veces y luego mueren. Aprovecha al máximo tu huerta casera de lechugas, cosechando regularmente.

foto de cosecha de lechuga

¿Sembrarás lechugas en casa? ¿Qué otra planta te gustaría tener en tu huerta casera? Déjanos las respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button