¿Cómo sembrar fresas en casa? ¡Es muy fácil! | Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar fresas en casa? ¡Es muy fácil!

Alimentarnos de forma saludable con alimentos cultivados en casa es posible. Si quieres aprender cómo sembrar fresas, continúa leyendo.

Las huertas caseras son una excelente opción para compartir en familia, mantener buenos hábitos alimenticios y tener un pasatiempo agradable y productivo.

foto de fresas

Frutas, verduras, flores y hasta aromáticas podemos sembrar en nuestros jardines, terrazas, y materas. Los espacios no serán un problema si administramos bien los recursos.

foto de frutas

Las fresas son una fuente óptima de agua, vitaminas y antioxidantes. Se puede consumir en jugos, batidos, postres y tortas.

foto de varias fresas

Cómo sembrar fresas, sigue estos pasos:

Que tus ensaladas y jugos sean nutritivas siempre con frescas fresas en huerta casera.

foto de fresas y arándanos

Recolecta las semillas de las fresas. Para ello, tomas fresas grandes y sanas, les retiras la piel con un cuchillo y dejas secar de 3 a 4 días en un lugar fresco y soleado.

foto de una fresa

Transcurrido el tiempo, las semillas estarán más sueltas, tómalas y deposítalas en la tierra. Bastará con 3 semillas por agujero. Los agujeros deben estar a una profundidad no mayor a 2 cm.

foto de siembra de fresas

Asegúrate que la tierra esté húmeda y drenada. Las fresas necesitan humedad y material orgánico rico en nutrientes. Para ello, puedes complementar la siembra con sustratos.

foto de tierra

En aproximadamente 8 días empezarán a germinar las plántulas. Cuando alcancen una altura de 3 cm puedes trasplantarla en una maceta.

foto de planta de fresas

Ya en una maceta individual, las plantas necesitarán agua cada 3 días.

foto de planta de fresa

Tardarán de 5 a 7 meses en producir frutos, los cuales puedes cosechar tirándolos con algo de fuerza.

foto de planta de fresa

¿Sembrarás fresas en tu huerta casera? ¿Qué otro alimento te gustaría cultivar? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button