Background

¿Para qué sirve el diente de león? Conoce sus beneficios

Las hierbas aromáticas nos pueden ayudar en algunas situaciones. Si necesitas saber para qué sirve el diente de león y cómo consumirlo, continúa leyendo.

¿Para qué sirve el diente de león? Conoce sus beneficios

El diente de león o Avicena, es una planta aromática con propiedades medicinales que se ha empleado en diversos remedios caseros desde el siglo XI. Su origen no es muy preciso, sin embargo se cree que apareció por primera vez en el continente europeo.

foto de diente de león

Recibe su nombre debido a la forma de los pétalos de la flor, ya que simulan la melena y cabeza de un león, además su color característico amarillo la hace aún más semejante. Aunque existen algunas variaciones en naranja y cobrizos.

foto de diente de león

Se ha reconocido al diente de león como un aliado de la salud, debido a que su ingesta puede beneficiar ciertos órganos y controlar algunas enfermedades o patologías. Todo esto, claro está bajo supervisión médica.

foto de prado de diente de león

Para que sirve el diente de león, tu hígado lo agradecerá

Conoce a continuación algunos de los beneficios del diente de león para la salud:

foto de diente de león

Función hepática

Según estudios naturistas el diente de león podría acelerar la producción de bilis, ayudando a desintoxicar el hígado a un ritmo más acelerado. También estimula la secreción de orina, ayudando a eliminar toxinas.

foto de diente de león

Depurativo

Ayuda a vaciar la vesícula biliar hacia el duodeno, lo que podría ayudar a la digestión de grasas. La doble función que realiza en este ámbito, hacen que el diente de león se considere una buena planta depurativa y digestiva.

foto de diente de león

Piel

El uso de infusiones de diente de león puede mejorar el aspecto de la piel afectada por eccemas, erupciones y picaduras.

foto de diente de león

Metabolismo, otro de los tips en la lista de para qué sirve el diente de león

foto de mano con diente de león

Su consumo también puede ayudar a acelerar el metabolismo, limpiar las vías digestivas y controlar trastornos leves como indigestión, acidez y sensación de llenura.

¿Cómo se toma el té de diente de león?

Las hojas, los tallos y las flores de diente de león pueden consumirse por medio de infusiones, con agua caliente o también secando la planta y moliéndola para convertirla en té.

foto de diente de león con una abeja

¿Conoces otro beneficio del diente de león? ¿En qué casos lo has usado? Comenta la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, a tu familia le interesará saber un poco más sobre esta planta.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No