¿Cómo sembrar manzanilla? Sigue estos pasos | Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar manzanilla? Sigue estos pasos

Mantener aromáticas en nuestra huerta casera puede ser de gran ayuda. Si quieres saber cómo sembrar manzanilla, continúa leyendo.

Cada vez más, las huertas caseras se han convertido en la alternativa de cientos de hogares colombianos para ahorrar tiempo y dinero. Resulta ser además, un pasatiempo muy enriquecedor.

foto de productos vegetales

En el jardín, en el patio, en la terraza o los pasillos, cualquier espacio servirá para alojar tu cultivo y sacar provecho de él para tu mesa y botiquín.

foto de huerta casera

La manzanilla es una hierba aromática empleada para realizar infusiones para dolores de cabeza, estrés y ansiedad. Es somnífera, lo que podría ayudar a conciliar el sueño.

foto de te de manzanilla

Te podría interesar…

Aprende cómo sembrar manzanilla en casa

Siguiendo estos pasos podrás sembrar manzanilla de forma artesanal, para garantizar su presencia y aroma en casa:

foto de flor de manzanilla

El primer paso para sembrar manzanilla es elegir la tierra. Retira la que ya tengas en las macetas y agrega algo de nutrientes como abonos, residuos orgánicos o material vegetal compuesto.

foto de tierra

La semilla la puedes conseguir en almacenes de abarrotes o si puedes cosecharla directamente de una planta previamente cultivada, mucho mejor.

foto de semillas de manzanilla

No requiere mucho trabajo hacer germinar las plantas de manzanilla, al cabo de 14 días de sembradas las plántulas empezarán a nacer.

foto de como sembrar manzanilla

Asegúrate de mantener hidratado el cultivo, la manzanilla requiere bastante agua, pero fluyendo, es decir, no estancada, esto podría afectarla.

foto de manzanilla

Si tienes semillero, debes trasplantarla al cabo de 30 días, en caso contrario, bríndale buen espacio a cada planta, con luz y humedad suficiente.

foto de manzanilla

Al cabo de tres meses ya podrás cosechar tus manzanillas. Puedes cortar la planta al nivel del suelo ó arrancarla y dejar secar sus flores para conseguir nueva semilla.

foto de manzanilla
¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de manzanilla?

Dependiendo de las condiciones del terreno, la planta de manzanilla tardará aproximadamente 14 días en
germinar.

foto de te de manzanilla

¿Sembrarás manzanilla en casa? ¿Qué otra planta desearías tener en tu huerta casera? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no dejes de compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button