¿Para qué sirve el sauco? Toma atenta nota | Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el sauco? Toma atenta nota

Las enfermedades respiratorias están en auge y debes aprender a controlarlas. Si quieres saber para qué sirve el sauco, sigue leyendo.

En los últimos meses las afecciones respiratorias son la portada de muchos diarios a nivel global. La gran cantidad de agentes externos son los causantes de que adquiramos algún tipo de daño en nuestro sistema respiratorio.

foto de fruto sauco

Existen algunas plantas y elementos naturales que nos pueden ayudar a mitigar este tipo de enfermedades. La naturaleza pone a nuestra disposición cientos de plantas y frutos que nos benefician.

foto de sauco

Para qué sirve el sauco, conoce sus beneficios

El sauco o Sambucus nigra es originaria del norte de África, crece en diversos climas y alcanza gran tamaño y frondosidad. Conoce algunos de sus usos:

foto de árboles de sauco

Expectorante

Esta planta es útil como antipirética, sus infusiones pueden ayudar a secretar las flemas causadas por la tos.

foto de mujer con tos

Conjuntivitis

Uno de los usos más comunes de para qué sirve el sauco. Las hojas del sauco podrían ayudar a tratar la conjuntivitis por medio de lavados y compresas.

foto de la flor de sauco

Resfriados

Los compuestos existentes en las flores del sauco como el nitrato potásico y los ácidos ursólico y oleanólico, le conceden propiedades diuréticas y depurativas. Claves para combatir estados febriles como la gripa, resfriados y amigdalitis.

foto de mujer con gripa

Antioxidante

Debido a su alto contenido de glucósidos y ácidos orgánicos, el sauco se puede emplear como antiinflamatorio. Un estimulante de las defensas del organismo natural.

foto de la flor de sauco

Para qué sirve el sauco, tu piel lo agradecerá

Las compresas de flor y hojas de sauco pueden ayudar a tratar afecciones cutáneas como dermatosis, acné e irritaciones.

foto de los frutos del sauco

¿Conoces otros usos del sauco? ¿Sobre qué otra planta desearías tener más información? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota. No olvides compartirla en tus redes sociales, así tus familiares se enterarán del los beneficios del sauco.

Comentarios de Facebook

Back to top button