Las flores le agregan un toque de frescura y color a tu casa. Si quieres saber cómo sembrar rosas para que tu jardín sea la envidia del barrio, sigue leyendo.

Mantener plantas en nuestros hogares siempre será un pasatiempo perfecto. Las huertas caseras y jardines nos permitirán encontrar una pasión y además aprenderemos bastante.
Cada flor tiene un significado especial, los tulipanes por ejemplo, se relacionan con las visitas y la armonía familiar. En esta nota aprenderás a sembrar rosas, una flor muy especial que representa el amor, la pasión y las relaciones afectivas que nos rodean.

Las rosas son originarias de Asia y actualmente hay más de 100 especies registradas. Su cultivo requiere unos cuidados especiales.
Cómo sembrar rosas, con estos pasos:
No importa el tamaño de tu jardín, las rosas se pueden dar el espacios pequeños y materas.

Toma el tallo de una planta de rosas. Asegúrate que esté verde. Corta la parte superior y corta también los brazos o ramificaciones grandes que sobresalgan.

Alista la tierra, debes brindar una tierra húmeda y que drene sin problema.

Introduce los tallos a una profundidad de 4 a 5 cm. Al cabo de 15 días ya empezarán a germinar pequeñas ramificaciones.

Transcurrido el tiempo, puedes trasplantar los tallos a una materia individual. Las rosas si se le permite, pueden crecer bastante y ocupar mucho espacio.

Abona una única vez y brinda agua a la rosa una vez a la semana. Transcurrido 1 mes desde el trasplante, las rosas empezarán a florecer. Puedes cosechar las flores, cortando en diagonal su tallo.

Te podría interesar…
¿Sembrarás rosas en tu casa? ¿Qué otra flor te gustaría cultivar? Escribe tus respuestas en lo comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.