¿Cómo sembrar rosas? ¡Que tu casa florezca siempre! - Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar rosas? ¡Que tu casa florezca siempre!

Las flores le agregan un toque de frescura y color a tu casa. Si quieres saber cómo sembrar rosas para que tu jardín sea la envidia del barrio, sigue leyendo.

Mantener plantas en nuestros hogares siempre será un pasatiempo perfecto. Las huertas caseras y jardines nos permitirán encontrar una pasión y además aprenderemos bastante.

foto de muchas rosas

Cada flor tiene un significado especial, los tulipanes por ejemplo, se relacionan con las visitas y la armonía familiar. En esta nota aprenderás a sembrar rosas, una flor muy especial que representa el amor, la pasión y las relaciones afectivas que nos rodean.

foto de rosa blanca con roja

Las rosas son originarias de Asia y actualmente hay más de 100 especies registradas. Su cultivo requiere unos cuidados especiales.

Cómo sembrar rosas, con estos pasos:

No importa el tamaño de tu jardín, las rosas se pueden dar el espacios pequeños y materas.

foto de cómo sembrar rosas

Toma el tallo de una planta de rosas. Asegúrate que esté verde. Corta la parte superior y corta también los brazos o ramificaciones grandes que sobresalgan.

foto de cómo sembrar rosas

Alista la tierra, debes brindar una tierra húmeda y que drene sin problema.

foto de tierra

Introduce los tallos a una profundidad de 4 a 5 cm. Al cabo de 15 días ya empezarán a germinar pequeñas ramificaciones.

foto de siembra de rosas

Transcurrido el tiempo, puedes trasplantar los tallos a una materia individual. Las rosas si se le permite, pueden crecer bastante y ocupar mucho espacio.

foto de tallo de rosas

Abona una única vez y brinda agua a la rosa una vez a la semana. Transcurrido 1 mes desde el trasplante, las rosas empezarán a florecer. Puedes cosechar las flores, cortando en diagonal su tallo.

foto de rosas fucsia

¿Sembrarás rosas en tu casa? ¿Qué otra flor te gustaría cultivar? Escribe tus respuestas en lo comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button