¿Para qué sirve el laurel? Mira todos sus usos | Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el laurel? Mira todos sus usos

Las plantas medicinales nos aportan grandes beneficios. Conoce para qué sirve el laurel y en qué casos médicos nos puede ayudar.

Tradicionalmente el laurel se emplea para adobar las carnes. Su fuerte aroma y sabor lo convierten en una gran opción a la hora de sazonar, sin embargo, se puede usar en otras situaciones.

foto de hoja de laurel

El laurel o Laurus nobilis, es un arbusto de la familia de las lauráceas. Es originario del Mediterráneo; tiene múltiples usos gastronómicos y de alta cocina.

foto de laurel

Para qué sirve el laurel, toma nota

Esta planta puede ayudar a aliviar problemas de digestión y afecciones respiratorias. Conoce todos sus usos:

foto de hojas de laurel

Sistema digestivo

Contiene cineol y el eugenol, agentes encargados de facilitar la digestión y acelerar el metabolismo, previniendo la acidez y gases.

foto de ramas de laurel

Mejora el apetito

Los mismos componentes activos, podrían estimular el apetito, siendo de gran utilidad para personas en tratamiento de aumento de peso.

foto de laurel

Sistema respiratorio

El laurel tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios por lo que puede servir para tratar afecciones del sistema respiratorio como la gripa, faringitis o bronquitis.

foto de mujer con tos

Diurético

Se ha comprobado en estudios médicos que el consumo de esta planta permite del eliminación de líquidos y podrá beneficiar a los riñones y vejiga.

foto de esencias y laurel

El último tip de para qué sirve el laurel: Reduce el ácido úrico

Al eliminar los niveles de este ácido, el laurel puede ayudar a prevenir y tratar enfermedades como la gota y enfermedades hepáticas.

ilustración de la enfermedad de la gota
¿Qué contraindicaciones tiene el té de laurel?

Si se consume en exceso, el laurel puede provocar vómitos y náuseas. Por lo tanto, se aconseja no tomarlo en caso de padecer úlceras o gastritis.

foto de hojas de laurel

¿Conoces otros beneficios del laurel? ¿Sobre qué otra planta te gustaría tener más información? Comenta tus respuestas y no dejes de compartir esta nota en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button