¿Cómo sembrar papas? Saca provecho a tu huerta casera | Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar papas? Saca provecho a tu huerta casera

Cultivar nuestros propios alimentos se ha convertido en un pasatiempo enriquecedor. Aprende cómo sembrar papas en esta nota.

Las huertas caseras son cada vez más populares, aprovechar espacios como el jardín, la terraza, el balcón o con materas en cualquier rincón de la casa, puede servirnos para cultivar diversas plantas.

foto de huerta casera

En la ciudad el costo de los alimentos puede aumentar precipitadamente debido a las condiciones de tránsito y acceso a cosechas provenientes de otras regiones del país. Es por eso que para cuidar la economía familiar, las huertas caseras son una excelente opción.

foto de cosecha de huerta casera

Puedes sembrar artesanalmente frutas, verduras, flores y como lo verás a continuación, tubérculos, como la papa. Alimento básico en los platos de los colombianos.

foto de productos vegetales

Te podría interesar…

Aprende cómo sembrar papas

Para sudados, tortas, asados, o para lo que quieras, la papa va bien con todas las comidas. Cultívala así:

foto de papa

Selecciona la semilla. Generalmente cuando compras la papa en el supermercado o tienda cercana, vienen algunas papas que no están en óptimas condiciones, apártalas o toma unas 4 y déjalas en un espacio fresco alejado de la luz directa del sol.

foto de semilla de papa

Al cabo de 3 semanas, empezarán a germinar de la papa algunas ramificaciones, ese es el momento de sembrarlas.

foto de papa semilla

Debes tener una cama de tierra o materas profundas. La papa es un tubérculo, es decir se cultiva bajo la tierra. Asegúrate que tenga entre 10 y 15 cm de profundidad.

foto de tierra

Siembra las papas semilla y cubre con tierra. El material orgánico debe estar ligeramente húmedo y con drenaje.

foto de cómo sembrar papa

Luego de 15 días surgirán las plántulas. Riega constantemente y agrega abono a la tierra . La planta de papa tardará 3 meses en alcanzar su tamaño máximo.

foto de planta de papa

Cuando la planta empiece a secar y morir, ya es tiempo de cosechar. Hala la planta hacia arriba y extrae las papas que se encuentran pegadas a las raíces.

foto de papa para cosechar

¿Sembrarás papa en tu huerta casera? ¿Qué otro alimento quisieras cultivar? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button