Ejercicios en casa para principiantes - Candela
Bienestar

Ejercicios en casa para principiantes

Los ejercicios en casa se han vuelto un gran aliado para miles de personas alrededor del mundo que quieren verse y sentirse mejor tanto en el aspecto físico como en la salud.

Cada vez son más las personas que toman la decisión de incluir el ejercicio y la buena alimentación en su rutina diaria con el fin de tener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, muchos no pueden ir a un gimnasio o contratar un entrenador personal ya sea por dinero o tiempo. Afortunadamente, en internet se pueden encontrar infinidad de rutinas de ejercicio, de yoga, pilates entre otras actividades que son dictadas por especialistas en el tema de manera gratuita.

Además, hay que mencionar que, si hoy decidiste que el ejercicio físico entre a tu vida, debes tener en cuenta que debes realizar actividades que no generen mucha dificultad, pues poco a poco debes adaptar tu cuerpo a este estilo de vida.

¿Qué ejercicios se pueden hacer en casa?

Te podría interesar…

 

Como mencionábamos anteriormente, si eres principiante, debes realizar ejercicios de bajo impacto y no excederte en el tiempo (preferiblemente 30 minutos diarios) para que tu cuerpo no se descompense y en lugar de ver buenos resultados, te veas afectado.

Antes de conocer ejercicio que puedes hacer en casa, se debe tener en cuenta que se debe acudir al médico y allí luego de varios exámenes determinar qué tipo de actividad física puedes hacer de acuerdo con los objetivos que tengas en mente.

Saltar lazo

foto de una persona saltando lazo

Esta actividad es una de las más comunes, pero que trabaja perfectamente las piernas, glúteos y el cardio. Puedes realizarlo 10 minutos.

Sentadillas

foto de una mujer haciendo ejercicio

Con este ejercicio empezarás a fortalecer las piernas y glúteos. Puedes hacer 4 sesiones de 15 repeticiones cada una.

Flexiones de brazo

foto de un hombre haciendo ejercicio

Para este ejercicio hay diferentes variaciones que se ajustan a la fuerza o destreza de las personas. Puedes hacer 4 sesiones de 10 repeticiones cada una.

Subidas de escalón

foto de unos pies en una escalera

Si en tu casa tienes escaleras o si tienes la posibilidad de conseguir alguna plataforma pequeña puedes hacer este ejercicio subiendo y bajando por lo menos 10 minutos y le puedes agregar la velocidad que prefieras.

Comentarios de Facebook

Back to top button