Ejercicios para piernas y glúteos, efectivos pero fáciles - Candela
Bienestar

Ejercicios para piernas y glúteos, efectivos pero fáciles

Con estos ejercicios para piernas y glúteos podrás alcanzar tus metas en talla y figura, porque son muy efectivos, ¡solo necesitas disciplina!

Sabemos que existen muchos ejercicios para sacar cola y otros tantos para ejercitar las piernas, pero ¿qué tal un ejercicio que trabaje al tiempo estas dos partes del cuerpo? Eso, precisamente, es lo que tenemos para ti, y no es uno solamente, ¡sino cinco! Toma nota.

5 ejercicios para piernas y glúteos, para hombres y mujeres

No se engañen los hombres que ven este artículo, a nosotras las chicas también nos gusta que ustedes estén bien tonificados, ¡eso es atractivo! Por eso compartimos aquí una rutina específicamente diseñada para muslos y cola que pueden realizar ambos géneros.

1. Subir escaleras

Bien lo decían las abuelitas: “subir y bajar escaleras alarga la vida”, pero se les olvidó un pequeño detalle y es que el acto específico de subirlas fortalece muslos y el trasero. Practícalas como más te guste: usando steps, en el banco de un parque o literalmente en las escaleras. Hazlo durante un minuto y descansa 30 segundos. Dependiendo de tu capacidad, repítelo 3 veces al día.

Foto de una mujer subiendo una escalera

Te podría interesar…

 

2. Sentadillas

Ponte erguido(a) pero con tu cuerpo relajado y pon los pies a la anchura de los hombros con las puntas hacia adelante. Ahora, flexiona las rodillas sin superar con ellas los 90 grados, bajando con la espalda recta. Haz 3 series de a 10 repeticiones cada una.

Foto de varias mujeres haciendo sentadillas

3. Zancadas alternas

Desde la misma posición del ejercicio anterior, da un paso amplio hacia adelante sin que la rodilla de la otra pierna trasera haga contacto con el piso. Sostén por unos segundos y vuelve a la posición inicial. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una, primero con la pierna izquierda y luego con la derecha.

Foto de una mujer haciendo zancadas

4. Círculo con pierna extendida

Ponte como “en cuatro patas” y extiende la pierna izquierda hacia atrás; con ella extendida, traza un círculo en el aire con el pie hacia la derecha y regrésalo, tratando de seguir el mismo trazo imaginario. Repite con la pierna la derecha. Haz 3 series de 10 repeticiones por cada lado.

Foto de una mujer haciendo círculo con pierna extendida

5. Cuadrupedia

Desde la misma posición inicial del punto anterior, extiende la pierna izquierda y cuenta hasta 10 tratando de no moverte ni un milímetro, haciendo la fuerza en los glúteos. Alterna este movimiento, primero con la pierna izquierda y luego con la derecha; procura hacer 3 repeticiones de cada lado.

Foto de una mujer haciendo ejercicios para piernas y glúteos

Ahora que ya los conoces, ¡compártelos! Estos ejercicios serán útiles para tus amigas, amigos y familiares.

Comentarios de Facebook

Back to top button