¿Para qué sirve el agua de piña? ¡Tómala a diario! - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el agua de piña? ¡Tómala a diario!

Mejorar nuestro estado físico es posible con algunos remedios caseros. Conoce en esta nota para qué sirve el agua de piña y los beneficios que trae tomarla.

En Colombia tenemos la dicha de probar diversos frutos y plantas, gracias a la variedad de pisos térmicos, podemos conseguir fácilmente en mercados y plazas los ingredientes necesarios para realizar remedios caseros que nos benefician.

foto de piña cortada

La piña es una fruta tropical muy popular y consumida desde hace cientos de años por sus propiedades diuréticas y digestivas. Normalmente cuando la empleamos en jugos y recetas, tiramos la cáscara, y hoy te diremos por qué debes dejar de hacerlo.

foto de piñas

Para qué sirve el agua de piña, toma nota

La próxima vez que tengas la piel de la piña en tu cocina, consérvala, aquí sabrás por qué.

Diurética

El agua de piña podría ayudar a reducir la retención de líquidos, lo cual disminuye el riesgo de padecer hipertensión arterial.

foto de hombre con tensión alta

Sistema urinario

Podría ayudar a combatir las infecciones urinarias, ya que incrementa la producción de orina. También le otorga un pH más alcalino a la orina, evitando la aparición de microorganismos.

foto de muestras de orina

Genera sensación de llenura

Al tener altos niveles de fibra, el agua de cáscara de piña nos brinda un efecto saciante, lo cual es ideal si estás intentando perder peso, además contiene muy pocas calorías.

ilustraciñon del colon

¿Para qué sirve el agua de piña? Sistema digestivo

La cáscara de piña contiene bromelina, una enzima digestiva que ayuda a digerir las proteínas de origen animal, ayudando a acelerar el metabolismo y facilitando la absorción de nutrientes.

foto de abdomen de mujer
¿Cómo preparar agua de piña?

En una olla con agua pon los residuos de la cáscara de piña o si deseas, también puedes incluir pequeños trozos de la fruta. Deja hervir y luego reposar por al menos 4 horas. Lo ideal es que la consumas fría o a temperatura media. Podrás mantenerla en un termo y tomarla durante todo el día.

foto de cáscara de piña

¿Conoces otro beneficio del agua de piña? ¿En qué casos la has empleado? Deja tus respuestas en los comentarios y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button