Bienestar

Conoce los beneficios de la piña, ¡no dejarás de comerla!

Es una de las frutas con más propiedades, su sabor exótico la hace inigualable. Lee con atención y aprende a disfrutar de todos los beneficios de la piña para tu organismo.

Las frutas y sus derivados nos sorprenden día a día con los beneficios que nos ofrecen, ya sea en jugos, papillas, ensaladas y hasta en remedios caseros, siempre habrá alguna que nos ayude a mejorar nuestra salud y alimentación.

foto de plato con frutas

Seguramente la has visto en singulares platos y algunas preparaciones gastronómicas. La piña junto con su pulpa jugosa es una excelente fuente de vitamina C y aliada importante al momento de mejorar el tracto digestivo.

foto de platos de alta cocina

Desde su descubrimiento por los españoles en el año 1493, la piña fue considerada un símbolo de hospitalidad. Era ofrecida a los visitantes como símbolo de amistad. En Brasil se le conoce como Ananás que significa Flor de frutos.

foto de piña fruta

Beneficios de la piña

Gracias a la gran cantidad de agua que posee, la piña es un alimento bajo en calorías, además es rica en vitaminas C, A, B1 y ácido fólico. Tiene una enzima especial en el tallo y fruto llamada Bromelia, que ayuda al proceso digestivo de forma completa.

foto de una piña en el mar

Sistema digestivo

Es una excelente opción al momento de mejorar la digestión. Estimula la producción de jugos gástricos que nos permiten mantener un metabolismo adecuado.

foto de un hombre con dolor de estómago

Antidiarreica

Detiene el crecimiento de los microbios intestinales causantes de infecciones, parásitos y diarrea.

foto de una piña

Depurativa

Acelera la circulación en el hígado, lo que facilita su funcionamiento adecuado.

imagen de piñas cortadas

Sistema cardiaco

Bloquea la agregación plaquetaria ejerciendo actividad fibrinolítica, ayudando a reducir el riesgo de embolias.

imagen de un corazón rojo

Beneficios de la piña en el cabello

Gracias a la cantidad de minerales que posee como el hierro y magnesio es buena para nutrir el cabello y definir risos. Se recomienda aplicar en mascarilla en el cabello húmedo.

foto de niña con cabello rizado

La piña y la sexualidad en el hombre

Es considerado un tabú, sin embargo lo que si es cierto es que por sus propiedades antioxidantes, la piña varía el ph de las secreciones del cuerpo. Se afirma que cambia las características de la orina y el semen, volviéndolo más dulce.

foto de trozos de piña

Beneficios de consumir piña en ayunas

Ayuda a regular la cantidad de deposiciones y recupera el balance digestivo, si la consumes en ayunas puedes mejorar la absorción de nutrientes, estabilizar la ingesta de proteínas, mantener tu peso y controlar la ansiedad.

foto de mujer con abdomen plano por comer piña
¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de piña?

Su consumo constante previene el estreñimiento y gracias a la enzima que posee, mejora notablemente el proceso digestivo, aliviando inflamaciones, irritaciones y desórdenes alimenticios.

foto de mujer con dolor de estómago

¿Conoces algún otro beneficio de la piña? ¿Para qué te ha ayudado esta fruta? Déjanos conocer tus respuestas en los comentarios de esta nota, compártela en tus redes sociales para que tus amigos conozcan las bondades que les trae comer piña.

Comentarios de Facebook

Back to top button