¿Para qué sirve el agua micelar? Úsala correctamente | Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el agua micelar? Úsala correctamente

Se ha popularizado el uso de este producto debido a los beneficios que aporta. Conoce en esta nota para qué sirve el agua micelar y cómo usarla.

Existe una gran variedad de productos cosméticos que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel, aunque depende de las características de cada organismo, hay unos como el agua micelar, que son de uso general.

foto de cómo aplicarse agua micelar

El agua micelar es agua purificada con micelas, estas son moléculas capaces de atraer la suciedad, el maquillaje y la grasa, para disolverlos y eliminarlos, otorgando una textura suave y tersa.

foto de cómo usar agua micelar

Entonces, ¿para qué sirve el agua micelar?

Brinda una limpieza profunda a nuestra piel, además, es un desmaquillante que no solo limpia, sino que nutre el rostro en cada aplicación sin dejar sensación grasosa. Conoce a detalle los beneficios del agua micelar:

foto de mujer con la piel saludable

Limpia y desinfecta el rostro

Solo basta con aplicarla con un paño o algodón todas las noches, para limpiar tu rostro.

foto de mujer limpiándose la cara

Humecta

Actualmente los laboratorios producen agua micelar con extractos de algas marinas, pepino, coco y otros elementos que hidratan tu piel.

foto de mujer saludable

Infaltable en el estuche de maquillaje

Ya no gastarás horas desmaquillándote, el agua micelar es capaz de retirar todos los productos cosméticos de manera profunda.

foto de cosméticos

El último tip de para qué sirve el agua micelar: Todas las pieles

El agua micelar en su mayoría, no contiene elementos extraños o irritantes, lo que permite que todas las personas sin importar su tipo de piel la pueden usar.

foto de mujeres con tonos de piel diferentes
¿Debo enjuagar el agua micelar de mi rostro?

Existen en el mercado algunas marcas de agua micelar que sugieren no enjuagarla, esto ocurre porque todas las aguas micelares contienen surfactantes. Una sustancia que limpia la piel, con el mismo efecto del jabón pero no lo es, a pesar que no es dañina, puede a largo plazo resecar la piel.

foto de mujer lavándose la cara prohibido

¿Has usado el agua micelar? ¿Conoces otro producto para cuidar tu piel? Escribe tus respuestas en la nota y no dejes de compartirla en tus redes sociales, a tus amigos y familiares les interesará.

Comentarios de Facebook

Back to top button