¿Para qué sirve la cúrcuma? Tu estómago lo agradecerá | Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la cúrcuma? Tu estómago lo agradecerá

Es una excelente aliada de los problemas digestivos, y también posee gran cantidad de antioxidantes. Si quieres saber para qué sirve la cúrcuma, sigue leyendo.

La naturaleza es tan sabia que nos permite encontrar cura para algunas molestias con frutos u hojas. Para cada mal existe una solución naturista que nos puede ayudar.

foto de cúrcuma

Entre esas opciones está la cúrcuma, es una planta de la familia de las zingiberáceas, muy cercana al jengibre. Es originaria de la India, donde también se emplea como colorante y condimento.

foto de cúrcuma

Su color y olor característico la hacen exótica. En Occidente se siembra mayoritariamente en climas cálidos, y se usa en platos especiales y de alta cocina.

foto de la cúrcuma

Te podría interesar…

Para qué sirve la cúrcuma, conoce sus beneficios

Llamada también azafrán de pobres, la cúrcuma puede ayudarnos en algunos casos:

foto de especias

Antiinflamatorio

Según estudios médicos y naturistas, el consumo de cúrcuma puede ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones, previniendo enfermedades como la artritis.

foto de mano con artritis

Función hepática

La gran cantidad del antioxidantes presentes en la cúrcuma puede blindar el hígado y asegurar su buen funcionamiento, drenando el organismo.

ilustración del hígado

Digestión

Contiene antioxidantes y propiedades laxantes, lo que permitiría un alivio en caso de indigestión y problemas de tránsito intestinal

foto de abdomen de mujer

El último tip de para qué sirve la cúrcuma: Colon

El té de cúrcuma o infusiones de la planta, podrían ayudar a reducir la inflamación del colon, eliminando gases y optimizando su función.

ilustraciñon del colon
¿Para qué sirve la cúrcuma en la piel?

Se emplea en tratamientos contra el acné, ya que posee curcumina, sustancia antibacteriana y antiséptica que ayuda a limpiar la piel, devolverle brillo y suavidad.

foto de mujer con acné

¿Conoces otro beneficio de la cúrcuma? ¿Sobre qué otra planta te gustaría tener más información? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota. No olvides compartirla en tus redes sociales, a tus familiares les interesará bastante.

Comentarios de Facebook

Back to top button