¿Para qué sirve el carbón activado? Conoce sus beneficios - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el carbón activado? Conoce sus beneficios

Existen muchas maneras de cuidar nuestro organismo. Si quieres saber para qué sirve el carbón activado y cómo usarlo sigue leyendo.

La manera como cuidamos nuestros cuerpos nos permitirá mantenernos activos y saludables. Actualmente existen cientos de productos que podrían mejorar nuestro aspecto y condición.

foto de carbón activado

El carbón activo se produce sobrecalentando las fuentes naturales del carbón, como la madera, a altas temperaturas. Esto permite que se liberen algunos gases y se desprenda.

foto de carbón

Para qué sirve el carbón activado, lee sus usos

Toma nota y conoce en qué casos podrías usar este mineral

Desintoxicación

Quizá el uso más popular y conocido del carbón activado. Es empleado incluso en hospitales para eliminar sobredosis de drogas o venenos en los organismo. Su uso en este caso debe ser supervisado por un médico.

foto de veneno

Salud renal

El carbón activado parece ser especialmente efectivo para reducir el número de las toxinas derivadas de la urea, responsable de la formación de cálculos en las vías urinarias.

ilustración de riñones

Gases intestinales, otro tip en la lista de para qué sirve el carbón activado

Se considera que el polvo del carbón activado podría interrumpir los gases intestinales, ya que podrías pasar a través de los microscópicos agujeros. Aun falta mucho por investigar en este campo.

ilustración de gases

Filtrar agua

Existen muchos hogares y oficinas donde además de piedras de diferentes tamaños, emplean el carbón activado para purificar aún más el agua de bebederos y garrafones.

foto de vaso con agua

Para qué sirve el carbón activado: Diarrea

Continuando con sus propiedades de absorbente gastrointestinal en casos de sobredosis y envenenamientos, el carbón activado podría ser empleado como tratamiento para la diarrea.

foto de abdomen de mujer

Limpieza de dientes y de piel

Cientos de productos lo emplean como base de los componentes limpiadores y absorbentes para el cuidado de dientes, eliminación del sarro; así como de la piel y extracción de impurezas de los poros.

foto de lavarse los dientes

¿Conoces otro uso del carbón activado? ¿En qué casos lo has usado? Comenta tus respuestas y permite que más miembros de la familia Candela conozcan esta importante información, compartiendo la nota en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button