¿Qué sirve para el dolor de muela? | Candela
Bienestar

¿Qué sirve para el dolor de muela?

Las molestias dentales pueden pasarnos una mala jugada. Conoce qué sirve para el dolor de muela y puedas aliviarte en cualquier momento.

El cuidado de nuestros dientes y muelas es muy importante. Las enfermedades bucales son silenciosas y aunque no lo parezca, pueden causar grandes daños.

ilustración de cuidados bucales

Una manera efectiva de combatir infecciones y daños estructurales en los dientes es el uso de seda dental a diario y la visita regular al odontólogo. Sin embargo hay momentos en los que un dolor de muela nos puede sorprender y afectar de manera considerable.

ilustración de cuidado bucal

Existen algunos remedios que pueden aliviar el dolor, pero no curar del todo el origen del problema. Así que te recomendamos visitar al dentista y de en caso de un dolor persistente, hacerlo de forma inmediata, pues se podría tratar de algo más grave.

foto de mujer con dolor de muela

Lo que sirve para el dolor de muela, toma nota

Sonríe con confianza y mastica de forma segura, estos remedios caseros para el dolor de muela te pueden ayudar:

foto de hombre con dolor de muela

Enjuague bucal con agua y sal

Realizar lavados con agua y sal puede ayudarnos a matar las bacterias existentes en la boca. Además puede desinflamar las encías.

foto de sal

Compresas frías

Es posible reducir el dolor causado por un trauma dental, con compresas frías. Al reducir la temperatura los vasos sanguíneos del área afectada se contraen y el dolor disminuye. Para usarlas, coloca una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área durante 20 minutos.

foto de mujer con dolor de muela

¿Qué sirve para el dolor de muela? Té de menta

La menta puede refrescar el área bucal mientras la alivia de hinchazones. Puedes ponerlos directamente sobre el área afectada fríos o calientes.

foto de te de menta

Ajo

El ajo se conoce como un antibacterial natural. Puedes machacar un diente y formar una pasta de ajo para ponerla en la zona o si lo prefieres masticar lentamente hasta reducir el dolor.

foto de ajo

Extracto de vainilla

Este producto tiene alcohol y antioxidantes que podrías ayudar a controlar los dolores dentales. Aplícalo con un algodón en el área a tratar.

foto de extracto de vainilla

El último tip de qué sirve para el dolor de muela: Hojas de guayaba

Estas hojas tienen propiedades antinflamatorias que pueden reducir la hinchazón. Su actividad microbiana controla la aparición de bacterias en la boca.

foto de planta de guayaba
¿Cuál es el mejor analgésico para el dolor de muelas?

El dolor se puede aliviar con  analgésicos como el paracetamol, ibuprofeno, metamizol o diclofenaco. Es aconsejable consultar con el médico antes de tomarlos.

foto de medicamentos

¿Has hecho algunos de estos remedios? ¿Conoces otro método para reducir el dolor de muela? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota. No olvides compartirla en tus redes sociales, posiblemente hay alguien en este momento que necesita el dato.

Comentarios de Facebook

Back to top button