Listeners:
Top listeners:
Bogotá Candela 101.9 FM 🔥
Cali Candela 102.5 FM 🔥
Casanare Candela 94.7 FM 🔥
Eje Cafetero Candela 95.1 FM 🔥
Bienestar Mauricio Hernández 9 abril, 2023
Las molestias dentales pueden pasarnos una mala jugada. Conoce qué sirve para el dolor de muela y puedas aliviarte en cualquier momento.
El cuidado de nuestros dientes y muelas es muy importante. Las enfermedades bucales son silenciosas y aunque no lo parezca, pueden causar grandes daños.
Una manera efectiva de combatir infecciones y daños estructurales en los dientes es el uso de seda dental a diario y la visita regular al odontólogo. Sin embargo hay momentos en los que un dolor de muela nos puede sorprender y afectar de manera considerable.
Existen algunos remedios que pueden aliviar el dolor, pero no curar del todo el origen del problema. Así que te recomendamos visitar al dentista y de en caso de un dolor persistente, hacerlo de forma inmediata, pues se podría tratar de algo más grave.
Sonríe con confianza y mastica de forma segura, estos remedios caseros para el dolor de muela te pueden ayudar:
Realizar lavados con agua y sal puede ayudarnos a matar las bacterias existentes en la boca. Además puede desinflamar las encías.
Es posible reducir el dolor causado por un trauma dental, con compresas frías. Al reducir la temperatura los vasos sanguíneos del área afectada se contraen y el dolor disminuye. Para usarlas, coloca una bolsa de hielo envuelta en una toalla sobre el área durante 20 minutos.
La menta puede refrescar el área bucal mientras la alivia de hinchazones. Puedes ponerlos directamente sobre el área afectada fríos o calientes.
El ajo se conoce como un antibacterial natural. Puedes machacar un diente y formar una pasta de ajo para ponerla en la zona o si lo prefieres masticar lentamente hasta reducir el dolor.
Este producto tiene alcohol y antioxidantes que podrías ayudar a controlar los dolores dentales. Aplícalo con un algodón en el área a tratar.
Estas hojas tienen propiedades antinflamatorias que pueden reducir la hinchazón. Su actividad microbiana controla la aparición de bacterias en la boca.
El dolor se puede aliviar con analgésicos como el paracetamol, ibuprofeno, metamizol o diclofenaco. Es aconsejable consultar con el médico antes de tomarlos.
¿Has hecho algunos de estos remedios? ¿Conoces otro método para reducir el dolor de muela? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota. No olvides compartirla en tus redes sociales, posiblemente hay alguien en este momento que necesita el dato.
Encuentra más de:
alimentos saludables
Haz parte de la familia Candela, regístrate, participa en nuestros concursos y gana