¿Para qué sirve el hinojo? Estos son sus beneficios - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el hinojo? Estos son sus beneficios

Seguramente lo has escuchado alguna vez. Conoce para qué sirve el hinojo, sus usos y cómo podemos consumir esta hierba aromática.

En las plazas de mercado de nuestro país, podemos encontrar un gran número de plantas y aromáticas que nos pueden ayudar en situaciones de dolor y molestias.

foto de hinojo en semillas

El hinojo o Foeniculum vulgare es originaria del mediterráneo, actualmente se encuentra en todo el mundo y crece generalmente en climas templados.

foto de hinojo

Tiene un sabor anisado, es de estructura suave, puede alcanzar los 60 cm de altura y se aprovecha de él sus semillas, tallos y ramas.

foto de flor de hinojo

Te podría interesar…

Para qué sirve el hinojo, toma nota

La próxima ve que lo veas, cómpralo o siémbralo en casa, lo vas a necesitar

foto de hinojo

Sistema digestivo

Al igual que el anís o el comino, el hinojo tiene propiedades digestivas, lo que permite acelerar el metabolismo y la absorción de nutrientes. También reduce los gases estomacales.

foto de abdomen de mujer

Apetito

El hinojo puede ayudar a aumentar el apetito y garantizar una adecuada alimentación en personas que sufren trastornos del comer.

foto de comida

Hinchazón

Una infusión de hinojo podría ser perfecta para disminuir la hinchazón de ojos y párpados causada por alergias o picaduras.

foto de mujer revisando sus ojos

Gingivitis

La molestia inflamación de la encías puede ser combatida con el hinojo, solo hace falta masticar una rama por un tiempo de 10 minutos. Además elimina el mal aliento.

foto de dientes y encías

El último tip en la lista de para qué sirve el hinojo: Lactancia

Las abuelas y mamás lo usan para aumentar el flujo de leche en la época de lactancia. Aunque no hay evidencia médica, podría ser muy útil para madres primerizas.

foto de bebé lactando

¿Conoces otro uso del hinojo? ¿Sobre qué otra planta te gustaría aprender más? Comenta tus respuestas y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button