¿Para qué sirve la flor de Jamaica? Estos son sus usos - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la flor de Jamaica? Estos son sus usos

Seguramente la has escuchado alguna vez. Conoce para qué sirve la flor de Jamaica y por qué es tan apetecida en plazas de mercado.

La botánica nos brinda soluciones inmediatas cada día para aliviar dolencias, suplir alimentos o mejorar nuestro estilo de vida, pues bien, con la flor de Jamaica no es la excepción.

foto de te de flor de Jamaica

La flor de Jamaica o Hibiscus sabdariffa no es originaria del caribeño país como creeríamos. Proviene de África, y recibe su nombre debido a que en Jamaica se produce en mayor cantidad.

foto de te de flor de jamaica

Tiene propiedades medicinales que han sido transmitidas con el paso de los años, también es ideal para preparar bebidas refrescantes, su sabor es muy particular.

foto de jugo de flor de jamaica

Te podría interesar…

Para qué sirve la flor de Jamaica, toma nota

Fácil de conseguir en plazas o mercados, la flor de Jamaica es útil en varios casos:

Anti edad

La flor de Jamaica posee gran cantidad de antioxidantes, los cuales pueden ayudar a mantener la piel, la salud de los órganos y en general la salud del organismo. Tomar té de flor de Jamaica puede ayudar a vernos más juveniles.

foto de manos de ancianos

Tensión alta

Se ha logrado demostrar que la flor de Jamaica inhibe el desarrollo de enzimas causantes de enfermedades relacionadas con la tensión alta favoreciendo los procesos cardiovasculares.

foto de tensión alta

Fortalece uñas y huesos

Dentro de sus componentes activos se encuentra el calcio, por lo que consumirla podría resultar beneficioso en el cuidado y crecimiento de uñas y huesos, incluso desde la niñez.

ilustración de huesos

Diurética

Al eliminar toxinas, los antioxidantes presentes en la flor de Jamaica pueden ayudar a fortalecer el hígado y los riñones. Su consumo debe ser prudente.

ilustración de riñones

El último tip en la lista de para qué sirve la flor de la Jamaica: Ayuda con el guayabo

Aunque no hay evidencia médica de esto, varias personas aseguran que tomar te o infusiones de esta planta ayudaría a combatir el guayabo o resaca, ya que hidrata el cuerpo y lo mantiene activo, después de una noche de copas.

foto de persona con guayabo

¿Conoces otro uso de la flor de Jamaica? ¿Para qué la utilizan en casa? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button