Listeners:
Top listeners:
Bogotá Candela 101.9 FM 🔥
Cali Candela 102.5 FM 🔥
Casanare Candela 94.7 FM 🔥
Eje Cafetero Candela 95.1 FM 🔥
Bienestar Mauricio Hernández 11 junio, 2021
Las huertas caseras nos ayudan a comer saludable y ahorrar dinero. Si quieres saber cómo cultivar jengibre para tener siempre en casa, continúa leyendo.
El jengibre o kion es una planta medicinal que se emplea con múltiples propósitos. Tiene propiedades antioxidantes y terapéuticos. Sus características diaforéticas (sube la temperatura) calientan el cuerpo, acelerando la sudoración.
Esta planta favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales que pueden ser perjudiciales en nuestro organismo. Tomar habitualmente jengibre podría ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal.
Es cultivado en varios paises de Suramérica y Medio oriente, además de sus usos en la medicina y remedios caseros, el jengibre también se emplea en bebidas calientes, tés y platos de alta gastronomía.
Aunque parezca complejo, cuidar una planta de jengibre requiere tiempo pero es muy sencillo, aprende cómo:
Toma un trozo de jengibre e introdúcelo en un vaso con agua, debes dejarlo toda una noche.
Retira el trozo de jengibre y sin secarlo, introdúcelo en una bolsa plástica. Ahí debe durar al menos una semana. Esto permitirá que la humedad estimule el crecimiento de retoños (brotes o brazos).
Pasado el tiempo, arranca los brotes y ponlos sobre la tierra. Recuerda que el jengibre es rastrero, por lo que necesitará espacio y una profundidad no mayor a 10 cm.
Los trozos de jengibre no deben estar muy enterrados, con que tengan un poco de tierra encima bastará. Asegúrate de regarlo cada 2 días.
Del jengibre empezarán a germinar tallos y hojas, a medida que su raíz se extiende sobre la tierra, cuando alcance un tamaño considerable y se torne más oscura su raíz, ya es momento de recolectarlo.
¿Cultivarás jengibre en tu casa? ¿Qué otra planta te gustaría tener en tu huerta casera? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.