¿Cómo cultivar jengibre en casa? ¡Es muy sencillo! | Candela
Bienestar

¿Cómo cultivar jengibre en casa? ¡Es muy sencillo!

Las huertas caseras nos ayudan a comer saludable y ahorrar dinero. Si quieres saber cómo cultivar jengibre para tener siempre en casa, continúa leyendo.

El jengibre o kion es una planta medicinal que se emplea con múltiples propósitos. Tiene propiedades antioxidantes y terapéuticos. Sus características diaforéticas (sube la temperatura) calientan el cuerpo, acelerando la sudoración.

foto de jengibre

Esta planta favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales que pueden ser perjudiciales en nuestro organismo. Tomar habitualmente jengibre podría ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal.

foto de jengibre

Es cultivado en varios paises de Suramérica y Medio oriente, además de sus usos en la medicina y remedios caseros, el jengibre también se emplea en bebidas calientes, tés y platos de alta gastronomía.

foto de jengibre

¿Cómo cultivar el jengibre?

Aunque parezca complejo, cuidar una planta de jengibre requiere tiempo pero es muy sencillo, aprende cómo:

foto de te de jengibre

Toma un trozo de jengibre e introdúcelo en un vaso con agua, debes dejarlo toda una noche.

foto de jengibre en agua

Retira el trozo de jengibre y sin secarlo, introdúcelo en una bolsa plástica. Ahí debe durar al menos una semana. Esto permitirá que la humedad estimule el crecimiento de retoños (brotes o brazos).

foto del proceso de siembra de jengibre

Pasado el tiempo, arranca los brotes y ponlos sobre la tierra. Recuerda que el jengibre es rastrero, por lo que necesitará espacio y una profundidad no mayor a 10 cm.

foto del proceso de siembra de jengibre

Los trozos de jengibre no deben estar muy enterrados, con que tengan un poco de tierra encima bastará. Asegúrate de regarlo cada 2 días.

foto de siembra de jengibre

Del jengibre empezarán a germinar tallos y hojas, a medida que su raíz se extiende sobre la tierra, cuando alcance un tamaño considerable y se torne más oscura su raíz, ya es momento de recolectarlo.

foto del proceso de siembra de jengibre

¿Cultivarás jengibre en tu casa? ¿Qué otra planta te gustaría tener en tu huerta casera? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button