¿Para qué sirve la suelda consuelda? Conoce sus beneficios - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la suelda consuelda? Conoce sus beneficios

Es muy probable que la hayas escuchado, esta planta aromática es muy popular. Si quieres saber para qué sirve la suelda consuelda, sigue leyendo.

Aunque su nombre correcto es consuelda, se le apropió el término “suelda” que era una de sus principales características. En el siglo XVIII y XIX se ingería para acelerar la reparación de huesos rotos, sin embargo después de varios estudios se determinó que el consumo interno de esta planta podría traer consecuencias relacionadas con el cáncer, así que su uso es sólo tópico.

foto de consuelda

Es rica en vitamina B12, alcaloides y ácido rosmarínico. Se produce en clima templado y tiene unas flores moradas que llaman la atención de insectos y polinizadores.

foto de consuelda

Para qué sirve la suelda consuelda, toma nota

Su nombre científico es Symphytum officinale y de ella se usa la raíz, tallos y hojas.

Artritis

El aceite con extracto de consuelda puede ser muy beneficioso para combatir esta enfermedad. Reduce dolor e inflamación.

foto de manos con artritis

Problemas cutáneos

Se ha comprobado que el uso de esta planta como tópico puede ayudar a reducir alergias de la piel, como pañalitis, acné y erupciones.

¿Qué sirve para el acné? ¡Elimínalo de una vez por todas!

Fracturas pequeñas

Usada como cataplasma, la consuelda resultaría ser beneficiosa para ayudar a curar fracturas de falanges y huesos pequeños.

foto de manos

¿Para qué sirve la suelda consuelda? Esguinces y desgarres

Las compresas de esta planta pueden ayudar a reducir la inflamación y dolor causados por los esguinces y desgarres.

foto de consuelda

¿Conoces otro beneficio de la suelda consuelda? ¿Sobre qué otra planta te gustaría tener mas información? Comenta tus respuestas y no dejes de compartir esta nota en tus redes sociales, a tus familiares les servirá mucho.

Comentarios de Facebook

Back to top button