¿Para qué sirve la cebolla en el cabello? ¡Empieza a usarla! - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la cebolla en el cabello? ¡Empieza a usarla!

Aunque parezca extraño esta hortaliza puede ayudar a mejorar el aspecto y brillo. Conoce en esta nota para qué sirve la cebolla en el cabello.

En las plazas de mercado de nuestro país, podemos encontrar un gran número de plantas y hortalizas que nos pueden ayudar en diversas situaciones.

foto de cebolla morado

La cebolla es infaltable en las familias colombianas, con ella se preparan un sin fin de platos, guisos, sopas y remedios caseros. Conseguirla es muy fácil, se cultiva durante la mayor parte del año y no es cara.

foto de cebolla

Para qué sirve la cebolla en el cabello, toma nota

Gracias a su alto contenido de quercetina, encima que estimula la circulación sanguínea, la cebolla es ideal para fortalecer los folículos capilares,

Folículos más fuertes

El efecto estimulante en la circulación ayuda a fortalecer los folículos capilares, generando un cabello más poblado y fuerte.

foto de cabello

Genera colágeno

También contiene pequeñas cantidades de azufre que mejoraría la producción de tejidos de colágeno, esenciales para el crecimiento del pelo.

ilustración de colágeno

Para qué sirve la cebolla en el cabello: Elimina las bacterias

La cebolla también tiene propiedades antibacterianas. Por lo tanto, podría eliminar hongos y bacterias del cuero cabelludo.

ilustración de bacterias
¿Cómo aplicar la cebolla en el cabello?

Lo ideal es que extraigas las bondades de la cebolla a través de un jugo. Aplícalo directamente en el cuero cabelludo durante al menos media hora. Deja reposar usando un gorro o una bolsa de plástico. Luego, enjuaga con abundante agua tibia y usa un champú natural sin productos químicos. Repite el procedimiento tres veces
por semana.

foto de cebolla morada

¿Te aplicarías cebolla en el cabello? ¿Qué otro remedio casero para el pelo conoces? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, a tus familiares les servirá mucho.

Comentarios de Facebook

Back to top button