¿Para qué sirve la hoja de guanábana? Empieza a consumirla | Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la hoja de guanábana? Empieza a consumirla

Seguramente no lo sabías pero también se consume y es muy provechosa. Si quieres saber para qué sirve la hoja de guanábana, continúa leyendo.

La naturaleza nos sorprende día a día con la inmensidad de beneficios que nos otorga por medio de frutas, verduras y remedios caseros que podemos hacer con un sinnúmero de elementos.

foto de guanábana

Colombia es un país privilegiado con la gran variedad de frutos y alimentos que se producen en todos los pisos térmicos. En cada región se cultivan diferentes plantas únicas y con cientos de beneficios.

foto de guanábana en el árbol

La guanábana es una de las frutas más exóticas que se pueden encontrar, es perfecta para jugos, batidos, cremas y helados. Su particular sabor la hace muy solicitada.

foto de guanábana

Para qué sirve la hoja de guanábana, ¡no la deseches!

Aunque de la planta de guanábana se cosecha la fruta, las hojas también nos pueden ayudar en algunas situaciones. Conócelas:

foto de guanábana en árbol

Antioxidante

Las hojas de Annona Muricata, nombre científico de la guanábana, poseen gran cantidad de antioxidantes, ideales para el organismo, retrasar el desgaste natural de los órganos y mejorar el aspecto de la piel.

foto de ojo de abuelito

Puede ayudar a combatir la diabetes

Su consumo podría regular los niveles de glucosa en la sangre, necesario en los pacientes diagnosticados con diabetes.

imagen de diabetes

Colesterol

Existen estudios médicos que afirman que ingerir te de hojas de guanábana puede ayudar a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo) así como regular los triglicéridos.

imagen de colesterol

Bajar de peso

Al contener ácido linoléico, las hojas de guanábana podrían ayudar a bajar de peso, ya que funcionan como desintoxicante y agente limpiador del sistema digestivo.

foto de mujer bajando de peso

El último tip de para qué sirve la hoja de guanábana: Presión arterial

Según investigaciones médicas naturistas, las hojas de guanábana dilatan los vasos sanguíneos, adelgazando la sangre y regulando la presión arterial.

foto de persona midiendo presión arterial

¿Tomarás infusiones de hojas de guanábana? ¿Conoces otros beneficios de esta planta? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota. Compártela en tus redes sociales e informa a tus familiares.

Comentarios de Facebook

Back to top button