Background

¿Por qué aumenta el apetito después de hacer ejercicio?

¿Por qué aumenta el apetito después de hacer ejercicio?, la razón tiene que ver con la intensidad de la rutina de aeróbica.

¿Por qué aumenta el apetito después de hacer ejercicio?

Mientras estamos haciendo ejercicio sin duda alguna hemos imaginado el momento de terminar para ir a comer esa deliciosa merienda que nos espera. Aunque está demostrado científicamente, que la actividad física es una excelente forma de perder peso, adelgazar y tonificar los músculos, así como evitar en un gran porcentaje enfermedades como diabetes, osteoporosis, problemas cardiacos y estrés, el aumento del apetito ha sido experimentado por muchos.

Hacer ejercicio aumenta el apetito por el desgaste energético

El hambre post-ejercicio es normal ya que el comer es la manera en que el cuerpo recarga sus energías y si se lleva a cabo una fuerte rutina de ejercicio, el organismo te pedirá a gritos una recuperación calórica.

Asimismo, la deshidratación también puede ser un factor que llevaría que comer algo sólido, pues en diferentes ocasiones se ha confundido la necesidad de líquido con hambre. Pero, ¿Qué hacer para no comer más de la cuenta? Para evitar comer más de la cuenta luego de hacer ejercicio se puede tener en cuenta los siguientes consejos:

mujer en un gimnasio comiendo
  • Antes de iniciar la rutina se debe consumir una buena porción de alimento (desayuno, almuerzo, cena) y reposar al menos 60 minutos.
  • La hidratación durante la actividad física no debe faltar.
  • Luego de terminar con la rutina de ejercicio, al pasar 30 minutos se puede comer un pequeño snack para recuperar las fuerzas.

Ahora que sabes por qué aumenta el apetito después de hacer ejercicio ¿Pondrás a prueba estos consejos? Deja tu respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No