Qué es y para qué sirve la vitamina E | Candela
Bienestar

Qué es y para qué sirve la vitamina E

Qué es y para qué sirve la vitamina E, está presente en diversos alimentos y suele ser muy beneficiosa para la piel, el cabello e incluso para el rendimiento físico.

Desde hace varios años, se ha popularizado el consumir vitaminas en cápsula, polvo o gomas para complementar nuestra nutrición. Sin embargo, se suele cometer equivocaciones al no tener claro los beneficios de las vitaminas y su modo de consumo.

Una de las más populares es la vitamina E la cual se usa principalmente para mejorar el aspecto de la piel, el cabello y las uñas, no obstante, sus aportes al organismo van mucho más allá.

Beneficios de la vitamina E

foto de unas cápsulas de vitaminas

Te podría interesar…

 

La vitamina E o tocoferol pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles (sustancias solubles en grasas, aceites​y otros solventes orgánicos), esencial para el funcionamiento del organismo gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria, contribuye a mejorar el sistema inmune, el cabello, la piel y hacerle frente a enfermedades a enfermedades neurológicas, cardiovasculares, musculares, mejora el hígado graso e incluso puede prevenir o tratar el Parkinson, Alzheimer o Síndrome de Down.

¿En qué alimentos puedo encontrar la vitamina E?

foto de alimentos
  • Aceites vegetales como de trigo, maíz, de soja, oliva o girasol.
  • Frutos secos como avellanas, almendras, cacahuates, pistachos o semillas de girasol.
  • Frutas como el aguacate, la papaya o el mango.
  • Hortalizas como el brócoli o espinaca.
  • Proteínas como el huevo o el salmón.

Suplementos con vitamina E

foto de unas cápsulas de vitaminas

Antes de adquirir suplementos con vitamina E se debe consultar con el médico para saber si esto es necesario y en qué cantidades se debe tomar.

Por lo general se puede encontrar en presentaciones de cápsulas, gomas o polvo en centros naturista, pero se debe recalcar que se debe primero consultar un especialista para saber cómo consumirla.

Comentarios de Facebook

Back to top button