¿Qué sirve para el acné? ¡Elimínalo de una vez por todas! | Candela
Bienestar

¿Qué sirve para el acné? ¡Elimínalo de una vez por todas!

Es una de las alteraciones más comunes y afecta a todos por igual. Si lo sufres y quieres saber qué sirve para el acné, continúa leyendo.

Aproximadamente el 75% de la población mundial ha tenido problemas en su piel relacionados con el acné, su aparición se da generalmente en la adolescencia, aunque hay casos donde perdura hasta la adultez.

foto de mujer con acné

El acné se origina generalmente por la obstrucción de los poros del rostro con células muertas y grasa. Al resguardarse en ellos, se acumulan y nacen los molestos granitos que nos extirpamos erróneamente.

foto de hombre con granos

Lo que sirve para el acné

Aunque existen múltiples tratamientos médicos y dermatológicos para tratar el acné, estos suelen ser costosos. Por eso te traemos algunos remedios caseros y naturales que pueden ayudarte a tratar esta molesta anomalía.

ilustración de joven con acné

Vinagre de manzana

Gracias a las propiedades desinfectantes del vinagre, la piel puede limpiarse profundamente. Para usarlo debes mezclar una taza de vinagre de manzana por 3 de agua y con un algodón lavas todo tu rostro, dejas actuar 15 minutos y retiras con agua tibia. Repite el proceso 3 veces por semana.

foto de vinagre de manzana

¿Qué sirve para el acné? La miel

La miel posee antioxidantes que nos pueden ayudar a regenerar las células muertas de la piel, así como a exfoliarla. Para usarla, debes mezclar 2 cucharadas de miel con 1 de canela en polvo, formar una pasta y aplicar de forma homogénea en el rostro. Dejas actuar 15 minutos y retiras con agua tibia.

foto de miel

Té verde

Otro alimento que contiene antioxidantes en gran medida es el té. Además está compuesto por flavonoides y taninos, encimas que ayudan a combatir bacterias. En caso de usarlo contra el acné, debes hervir bolsas de té verde durante 3 minutos, luego dejas enfriar y con un algodón aplicas en todo el rostro, permite que seque y luego retiras con agua.

foto de hojas de té verde

Aloe vera

El aloe vera es conocido por sus múltiples beneficios al cuerpo humano. Contiene acido salicílico, que limpia y elimina toxinas en la piel. Para usarlo, solo debes raspar con una cuchara las hojas de sábila para extraer el gel. Lo aplicas directamente en la piel limpia y dejas actuar por 15 minutos. Luego retira con agua. Repite semanalmente.

foto de aloe vera

El último tip de lo que sirve para el acné: Cuidados del organismo

Somos lo que comemos, recuérdalo. Mantén hábitos saludables en tu alimentación, reduciendo azúcares, grasas, fritos y embutidos. Realiza ejercicio constantemente y permite que tu organismo elimine toxinas y exceso de grasas naturalmente.

foto de verduras

¿Conoces otro remedio que sirva para el acné? Déjanos tus respuestas en los comentarios de esta nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button