¿Qué sirve para el guayabo? ¡Recupérate ya! | Candela
Bienestar

¿Qué sirve para el guayabo? ¡Recupérate ya!

Una noche de copas puede ser literalmente un dolor de cabeza al día siguiente. Para saber qué sirve para el guayabo y sentirte mejor, continúa leyendo.

A todos alguna vez nos ha pasado, departir con amigos y familiares al rededor de bebidas alcohólicas es muy común. Sin embargo cuando nos sobrepasamos y no medimos la cantidad de licor que ingerimos, vienen los problemas.

foto de mujer con guayabo

En Colombia se conoce como guayabo la resaca o malestar que genera la ingesta de bebidas alcohólicas en exceso. El vocablo deriva de una serie de ajustes de la lengua arahuacA, que se refiere al fruto del árbol de guayaba.

foto de hombre con guayabo

Se entiende entonces que una persona enguayabada está mal por dentro pero bien por fuera, como la fruta de guayaba, que aunque parezca estar saludable en su exterior, en su interior está llena de gusanos y generalmente podrida.

foto de guayaba

Lo que sirve para el guayabo

Supera la fiesta de anoche y recupera tu estado con estos remedios para el guayabo:

Jengibre

El jengibre es recomendado para controlar el malestar estomacal, que es una de las consecuencias del exceso de licor. Toma un té de jengibre en la mañana después de tomar trago y estarás mucho mejor.

foto de jengibre

Recupera aminoácidos

Los aminoácidos perdidos con la ingesta de licor se pueden recuperar rápidamente si consumes alimentos que lo contengan, como el arroz, la papa o pan.

foto de pan

Hidratarse

La descompensación que sufre nuestro organismo es considerable después de beber, por ello es recomendable hidratarse con agua o bebidas ricas en electrolitos para que tu cuerpo se recupere más rápido.

foto de agua en botella

“La bomba”

Se le ha denominado así al remedio que puede ayudarte a mejorar tu estado luego de una noche de copas. Disuelve un Alka Setzer en Bretaña con zumo de limón y una pisca de sal.

foto de bebida con gas para el guayabo

¿Qué sirve para el guayabo? El jugo de tomate

El tomate contiene antioxidantes y aminoácidos. Licúa dos tomates con un trozo de pepino, una pisca de cebolla y aceite de oliva. Esta combinación te nutrirá y ayudará a desintoxicarte.

foto de juego de tomate

El último tip de qué sirve para el guayabo: Zanahoria

Combina el jugo de zanahoria con naranja, miel y limón, esto te brindará vitamina C y energía a tu cuerpo debilitado.

foto de jugo de zanahoria

¿Has probado alguno de estos remedios para el guayabo? ¿Conoces otro? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, tus amigos fiesteros te lo agradecerán.

Comentarios de Facebook

Back to top button