Background

Clima en Bogotá para septiembre: Prepárate y ten listo lo que necesitas para estos días

El clima para el mes de septiembre en Bogotá vendrá cargado de lluvias y vientos. Conoce todo lo que debes tener listo.

clima para el mes de septiembre en BogotáFoto: Canva

El cambio climático ha vuelto impredecible el clima en Bogotá y en muchas otras partes del mundo. Sin importar la estación, es común que en un día pasemos de un sol abrasador a una tormenta en cuestión de minutos. Por eso, revisar el clima se ha convertido en un hábito esencial para planificar el día a día: desde elegir la ropa y el calzado hasta decidir si llevar un paraguas. A continuación, te presentamos el pronóstico del tiempo para Bogotá este mes de septiembre.

¿Cómo será el clima para el mes de septiembre en Bogotá?

Durante el mes, la capital colombiana alcanzará una temperatura máxima de 20 grados. Aunque la probabilidad de lluvia es del 25%, la nubosidad será del 59%, lo que podría traer algunas sorpresas en el clima. Los vientos soplarán con ráfagas de hasta 43 kilómetros por hora, por lo que conviene tener una chaqueta a mano. Además, se espera que los niveles de rayos ultravioleta lleguen hasta 14, así que no olvides aplicar protector solar.

En la noche, la temperatura descenderá a 9 grados. La probabilidad de precipitación se mantendrá en 25%, con una nubosidad que aumentará al 86%. Las ráfagas de viento disminuirán a 20 kilómetros por hora, haciendo que la sensación de frío sea un poco más intensa.

Bogotá, ubicada en la cordillera Oriental de Colombia, tiene un clima frío y seco, con una temperatura promedio de 13.1 grados centígrados, según el IDEAM. Durante el día, la temperatura puede oscilar entre los 18 y 20 grados, mientras que en la noche baja a unos 8 o 10 grados. No obstante, en los primeros meses del año, las temperaturas pueden descender a niveles bajo cero, llegando incluso a los -5 grados.

La capital colombiana experimenta dos temporadas de lluvia: de marzo a junio y de septiembre a diciembre, siendo abril el mes más lluvioso. Durante estos meses, los bogotanos deben estar preparados para lluvias torrenciales, granizos y tormentas eléctricas. Por otro lado, la temporada seca va de enero a febrero y de julio a agosto, siendo enero el mes más seco del año, caracterizado por cielos despejados y temperaturas más cálidas.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No