Cómo cuidar un cactus en casa para que crezca saludable - Candela
Curiosidades

Cómo cuidar un cactus en casa para que crezca saludable

Cómo cuidar un cactus en casa para que crezca saludable. En este artículo podrás encontrar diferentes ideas que de seguro te servirán.

Los cactus, son plantas pertenecientes a la familia de las cactáceas (aquellas que acumulan agua en los tejidos para adaptarse a los ambientes secos y calurosos).

Este vegetal no suele necesitar muchos cuidados, pero si queremos que crezcan grandes y saludables, hay que cumplir ciertas reglas.

¿Cómo se debe cuidar un cactus?

foto de varios cactus

Te podría interesar…

 

Riego para cactus

Por lo general, al principio de la primavera se debe rociar cada 10 o 12 días, se puede aumentar incluso de 4 a 8 días. En otoño se recomienda cada 8 a 10 días y en invierno cada 20 días, pero hay que dejar claro que no deben estar por debajo de 10 grados pues pueden pudrirse.

Temperatura para cactus

En el invierno no deben estar en habitaciones calurosas ya que esto perjudica su reposo invernal, pero tampoco se debe exponer a bajas temperaturas, ya que la mayoría de estas plantas no lo soportan.

Luz para cactus

Los cactus con pelos y espinas más largos y fuertes pueden estar directamente al sol, pero los que tienen estas características más cortas requieren sombra.

Abono para cactus

En tiendas especializadas en plantas se puede encontrar tierra fertilizada especialmente para cactus que puedes usar en una maseta de barro, ya que es la mejor elección para este vegetal.

Comentarios de Facebook

Back to top button