Curiosidades

Curiosidades sobre los lápices de colores

Estos útiles escolares tienen detalles desconocidos. Estas son algunas curiosidades sobre los lápices de colores conocidas por muy pocos

Los colores son elementos que nunca faltaron dentro de los útiles escolares de la mayoría de personas. Por tal razón, la creatividad de muchas personas se vio potenciada. Esto se debe a que la belleza y la diversidad de los colores generan diferentes formas de ver y pensar las cosas. Sin embargo, muy pocas personas conocen algunas curiosidades sobre los colores. Parecen elementos básicos y sencillos pero su proceso de creación no fue sencillo al principio. Así mismo, los elementos que los componen tienen tareas específicas y poco conocidas.

Para empezar, hay que aclarar que los colores están conformados por una mina pigmentada con el color deseado y están cubiertos por una estructura de madera. Por tal razón, la primera de las curiosidades sobre los lápices de colores se refiere estos dos elementos. El motivo por el cual la madera cubre la mina es porque esta segunda puede partirse con facilidad. Por lo tanto, con la madera se garantiza tanto su protección como el alargamiento de su vida útil, pues permite sacar punta a la mina detalladamente.

Por otra parte, tanto los lápices como los lápices de colores eran recubiertos con cordeles o con cuero de oveja en los primeros modelos. Sin embargo, estos elementos no protegían la mina apropiadamente. Por tal razón, los italianos buscaron un material más resistente y encontraron en la madera el material ideal. Finalmente. la última de las curiosidades sobre los colores se basa en su forma. Existen muchos colores con muchas formas geométricas en la madera. Sin embargo, el modelo hexagonal u octagonal garantizan un mejor agarre y el ahorro de mucha madera al momento de producirlos.

¿Conocías algunas de estas curiosidades de los lápices de colores?

Comentarios de Facebook

Back to top button