Derechos Humanos más violados en Colombia

k2_items_src_fc4d225002b81b4e057481ed73fb55d0

Para nadie es un secreto que en Colombia se violan los Derechos Humanos. Aquí te contamos cuáles son los Derechos Humanos más violados en nuestro país.

El conflicto armado que consume a nuestra nación desde hace más de 50 años es el escenario perfecto para que no se respeten los derechos de las personas, los cuales supuestamente son universales, como el derecho a la educación, a la libertad de expresión o a la seguridad.

¿Cuáles son los Derechos Humanos más violados en Colombia?

  • Derecho a la vida: Aunque no existe la pena de muerte, en nuestro país ocurren ejecuciones extrajudiciales por agentes directos o indirectos del Estado, por organizaciones al margen de la ley, guerrillas, carteles, etc. De los desaparecidos ni hablar.
  • Libertad de opinión y de expresión: En los primeros 6 meses de 2018 se presentaron 123 asesinatos de líderes sociales y 89 amenazas a periodistas.
  • Derecho a no ser sometido a esclavitud ni servidumbre: La forma más común es la trata de blancas, sin embargo, existen otras modalidades de sometimiento, como la explotación de menores de edad para labores domésticas sin remuneración.
  • Derecho a no recibir daños ni torturas: Todos saben que ocurre, pero está tan naturalizada que la impunidad es del 90 %.
  • Derecho a la no discriminación: 109 lesbianas, gays, bisexuales y transexuales fueron asesinados en Colombia durante 2017.

Ilustramos a continuación, de una manera muy didáctica, los Derechos Humanos que, a nuestro juicio, son los más violados en Colombia.

Derechos Humanos más violados

Derechos Humanos más violados en Colombia

Nosotros creemos que circunstancias como no haber podido estudiar, o haber perdido la casita que tanto esfuerzo nos costó, o el secuestro de un familiar, son solo situaciones que vivimos por estar de malas, cuando lo que sucede es que nuestros derechos están siendo vulnerados.

¿Cuál derecho fundamental piensas que te ha sido violado?

170 I like it
115 I don't like it